#ElPerúQueQueremos

www.políticosperu.com

¿Mercedes Aráoz con PPK?

Publicado: 2015-12-16

Que nos disculpe PPK pero creemos firmemente que la inclusión de Mercedes Aráoz en su plancha presidencial no le va a sumar nada, sino más bien va a restar. Ella lleva un sello muy firme de apra, perdón, de alan, que seguramente desconcertará a los seguidores de PPK. 

Todo parece indicar que PPK lo único que va a conseguir con esta nominación es abrir un flanco débil a su candidatura. Por lo menos es lo que ya se escucha en muchos sectores de la población y en boca de gente experta en temas políticos. La intención de llevar por lo menos a una mujer en su plancha no debería ser obsesiva sino bien sopesada.

Si no se encuentra una dama que satisfaga los parámetros que PPK exige, sería más recomendable cambiar de sexo en la elección antes que precipitarse en una decisión que va a encontrar mucha resistencia. Juan Sheput es una buena opción por la experiencia y conocimiento del quehacer político que exhibe, y porque su metodología de trabajo calzaría a la perfección con las labores que PPK piensa encomendar a sus vice presidentes, en caso de ser el elegido para la presidencia.

Obviamente es difícil y hasta majadero esperar que PPK actúe en función de la percepción de sus votantes, pero sería bueno que evalúe esta posición, habida cuenta que el rumor de la disconformidad viene de diferentes direcciones que involucran a gente que no se manifiesta con mala intención sino con las dudas que su percepción le origina.

Y por último, por lo escuchado se puede concluir en que el rechazo a la mencionada política no se apoya en una desacreditación de la misma por actos dolosos o reprobables, sino por una simple pero muy válida razón de estrategia de captación de votantes.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.