#ElPerúQueQueremos

Televisión, radio, prensa, ¿Qué necesitan para sobrevivir?

El statu quo en los medios de comunicación

Publicado: 2016-08-31

Uno mira, escucha y lee lo que actualmente tenemos de cotidiano, y nos damos cuenta que para la gente que produce, escribe y emite lo que el pueblo recibe, todas las cosas siguen igual. Es decir, todas sus informaciones, opiniones y recomendaciones son estructuradas siguiendo los lineamientos clásicos y tradicionales, sin admitir ni siquiera como posibilidad que las cosas estén cambiando o puedan cambiar.

Por eso el lector, el oyente y el televidente deberían incrementar su dosis de escepticismo al recepcionar el material que los comunicadores transmiten. De cierta forma es cómo si nos repitieran hasta el cansancio aquí no pasa nada. Y los que creemos que si está pasando algo o puede empezar a pasar, tenemos que recibir la información tamizándola, aderezándola convenientemente para ver el otro lado de la moneda.

Ya cansa tanta ceguera o tanta brutalidad. Cada cosa que hace PPK se le juzga con el rasero pre ppkausista, lo que insinúa que los juzgadores no pueden moverse de su zona de confort, es decir aquella a la que están acostumbrados, la del terreno aprista, fujimorista, izquierdista de siempre. La del terreno tercer mundista, informal, trafero, manipulador. Y si el hombre viene premunido de una seria y sana intención de presionar para que todo cambie, para poner  los cimientos de la patria nueva, se incrementa la presión en contra, la de la oposición irracional y feroz que solo persigue la inamovilidad social en aras de satisfacer apetitos que solo favorecen a los que navegan en ese objetivo inmoral.

Necesitamos con urgencia un movimiento fuerte, aguerrido, decidido, convencido, de apoyo al cambio. Movimiento que facilite la eclosión de los cerrojos y compuertas que impiden el cambio, o por lo menos que lo dificultan, para que el poder emanado del pueblo pueda ver cristalizados sus anhelos de tiempos nuevos, de tendencias diferentes, de malas costumbres cambiadas hacia buenas, de empezar a respirar aires nuevos de libertad e igualdad, en suma, de que se conviertan en realidad las esperanzas que llevaron a PPK a la presidencia del país.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.