#ElPerúQueQueremos

¿Estamos locos, Lucas?

Todo el mundo se dedica a especular respecto a los candidatos para el 2021 y sus posibilidades

Publicado: 2016-09-26

Yo no se sinceramente si eso será lo lógico, lo normal, que PPK casi no ha empezado a firmar nada de su periodo 2016-2021 y ya la comidilla está dirigida a pronosticar la opción de los candidatos para el siguiente quinquenio.

Una cosa si me parece segura, a doña Keiko la van a tener que sacar a rastras, con grúa para que empiece una movilización igual a la última. Me la imagino rumiando su mortificación y pensando para sus adentros "pa´sonsitos los bomberos" aunque con un calificativo más picante.

También llama la atención que ya había cola en las ventanillas para comprar los planillones de adherentes para pedir la destitución de autoridades provinciales y distritales de toda la república desde antes que comenzara la venta, para llenarlos con la debida antelación y sin esperar a ver si había fundamentos para pedir su salida.

Toda esta parafernalia funambulesca es made in Perú, sin derecho a plagio por los "países extranjeros" porque viene intrínseca en nuestra idiosincrasia, y todo porque en el mundo no hay nación más huachafa que la nuestra.

Y es super cómico o asombroso sin límites escuchar cómo se despachan todos los "especialistas", analistas y comentaristas políticos en general, opinando sobre las posibilidades futuras sin saber si llegaremos enteros al 2021, y sin conocer si los seudo candidatos estarán vivos  para esa fecha, y con ganas de meter plata y sudar la gota gorda buscando los votitos, y con la posibilidad de terminar como Flores Araoz, Alfredo Barnechea, César Acuña o Alan García, desplumados y sin medalla.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.