#ElPerúQueQueremos

reddit

Tal vez valga la pena que PPK se acerque a Trump

Sin acceder aún al gobierno, se siente el peso de Trump en las actividades de USA

Publicado: 2016-12-08

Donald Trump, sin haberse instalado aún en la Casa Blanca, ya está teniendo mayor peso que cualquiera de los ciudadanos norteamericanos  en los cambios que, a partir de la influencia política, está afectando todas las actividades de la gente de USA, con énfasis en el aspecto económico pero también en el de las expectativas, que se ubica más bien en el campo de lo intangible, de lo gaseoso, de la percepción y el sentimiento.

Es muy importante que tan pronto como se avizoran nuevos escenarios producto de los cambios en el comportamiento de los líderes, la reacción de los cazadores de ideas y estilos nuevos que prometan buenos resultados sea lo más rápido posible para adelantarse a la competencia en todo sentido, afiliándose a la nueva corriente.

En este caso, y solo en base a los datos que vienen recogiéndose en el seno de la sociedad norteamericana, todo indica que Donald Trump, sea de nuestro gusto o no, se dirige a convertirse en un iluminado que trae la lectura adecuada para enfrentar los problemas actuales con las reacciones adecuadas. Una reacción desde cualquier punto del planeta, que pueda considerarse como apropiada y de rápida ejecución, consistirá sin duda alguna en acercarse lo más pronto posible al gurú que se pinta en la persona del discutido nuevo presidente.

Este señor Trump se proyecta, qué duda cabe, como un tipo mesiánico, y mientras no se trance con él en asuntos que puedan afectar principios elementales que toda persona tiene, y que son inalienables cuando se representa a toda una nación, parece aconsejable apurarse en establecer una relación armoniosa con su próxima administración. Siendo ella la que corresponde a la nación más poderosa de la tierra, y sabedores de que ellos manejan los hilos más secretos de la política internacional, todo indica que valdría la pena que nuestro presidente y su gobierno se acerquen a él a la brevedad posible, para acordar una alianza que se dirija a asegurar las excelencias de las medidas que nuestro país decida tomar para acelerar nuestro avance con un padrinazgo de tal envergadura. 

El fundamento de esta idea cae por su propio peso, y para decirlo en burdo, en crudo, en idioma asequible a todo el mundo, basta hacerse una pregunta: ¿Cree alguien que la oposición exagerada y mal intencionada que hace el congreso y los líderes de los partidos opositores no se orinaría de miedo si se concreta una alianza PPK-Trump?

No se, pregúntenles a Galarreta, a Becerril, a Mulder, a la misma Keiko Fujimori, qué opinarían acerca de una decisión así. Ellos no tendrían la más mínima opción de hacerle un ofrecimiento igual a la administración Trump, pues para esa administración el único interlocutor válido sería nuestro poder ejecutivo.



Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.