#ElPerúQueQueremos

aventuras de una viajera

Nuestra gastronomía si es campeona mundial

El gusto no nos lo quita nadie

Publicado: 2016-12-09

En Ginebra, Suiza, se realiza la gran cena de gala que ofrece la ONU como broche de oro a sus actividades culturales, con invitados especiales del cuerpo diplomático y otras personalidades de prestigio, y por segundo año consecutivo han solicitado a reconocidos chefs peruanos que sean los encargados de la preparación de la misma.

El año pasado, en la inauguración de esta clase de eventos, la parte musical tuvo la destacada participación de nuestra principal figura del canto, el tenor Juan Diego Flórez, y la repercusión de la fiesta de gala fue excelente, contando con la inigualable calidad de nuestra cocina peruana.

Refiriéndonos a nuestra cocina internacionalmente aclamada, no podemos sino reiterar el inmenso orgullo que ella nos produce, y hemos sido testigos a través de los años de la forma tan metódica y segura como se fue abriendo paso en el consenso de los mejores gourmets del mundo, que con su entusiasta aprobación a la vez nos condecoraron a todos los peruanos por el buen gusto que tenemos desde la cuna para la comida.

Y es que nuestra comida (gracias Gastón Acurio, no hay forma de ignorarte) no solo se ha nutrido de la milenaria experiencia de nuestros cocineros y cocineras, con los aportes de sabores y formas de preparación de las mejores cocina del mundo en una fusión estupenda cuyo límite es el cielo, sino que además la nobleza de nuestro suelo siempre dispuesto a ofrecer lo mejor de si a todo lo que tiene que ver con la gastronomía, ha servido a la vez de vitrina para gastronomías excelentes de otras partes del mundo, lo que ha convertido al Perú en una feria espontánea y permanente de todos los sabores universales que hacen disfrutar a los mejores paladares. 

Es decir, cualquier país que se precie de atesorar a su gastronomía como lo hacemos nosotros, tiene que buscar tener presencia activa en nuestros restaurantes para reclamar el honor de compartir menú con nuestras comidas.

Y seremos felices mientras los fujimoristas no metan las narices en este campo tan querido y consentido por los peruanos, porque si llegan a hacerlo de seguro que hasta nuestro pollo a la brasa saldrá quemado.......


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.