Manchakuypi Kay

Se fueron seis meses de gobierno de PPK

Digan lo que digan, le ha tocado una papa caliente

Publicado: 2017-01-31

Dentro de cuatro años exactos, empezando febrero del 2021, nos encontraremos en plena campaña electoral para el quinquenio que se iniciará coincidiendo con el 200 aniversario de nuestra independencia nacional, y por ahora ni siquiera se puede vislumbrar quienes serían las figuras estelares en esa campaña.

Con el tema Odebrecht que está quemando duro y va a quemar más aún (si nuestra lerda justicia así lo dispone), es seguro que muchos pre candidatos se van a achicharrar antes de tiempo, de donde resulta muy difícil por ahora siquiera pronosticar quienes estarán en el partidor en esa oportunidad. Y mejor que así sea para que no nos frieguen tanto tiempo con el tema de los favoritos, de los tachados, de las subidas y bajadas en nuestras criollas encuestas, y tanto asunto relacionado con lo mismo que finalmente termina por empacharnos.

Si queremos adelantar alguna opinión por ahora, podríamos decir que la eterna favorita Keiko se mantiene firme en su aceptación sin hacer absolutamente nada, lo que corrobora que en nuestro país se premia la inutilidad total. Julio Guzmán no suena ni truena, Verónika Mendoza está trabajando a las calladas lo que le augura buenas posibilidades, porque en el Perú al que habla lo apanan, César Acuña ya pasó piola con los plagios y le convendría estudiar como loco estos cuatros años para mejorar su imagen. Tiene el ejemplo de Trump cuya esposa plagió un discurso de la esposa de Obama y le fue bien. Si en USA se puede, ¿por qué no en el Perú, donde somos los reyes del plagio? Los demás ya parecen papel quemado, empezando por Alan y siguiendo por Lourdes. De Olivera no podemos decir nada, darlo por muerto puede ser prematuro, la gente no olvida su espectacular reprimenda a Alan. En fin, habrá también que ver si aparecen nuevas figuras: ¿Kenji haciéndole la lucha a Keiko? ¿Enfrentamientos en Acción Popular y en el partido de PPK (Peruanos por el Kambio) para ver quienes van como candidatos? ¿Algún tapadito que aún no asoma? Veremos, veremos.

Mientras tanto todos miran desde la tribuna lo que le está pasando a PPK. Cómo si fuera poco los fouls que le llegan de todos los sectores políticos y periodísticos, la madre naturaleza también ha dicho "¡Acá`toy!" y ya vemos el desmadre que tiene que atender. Lo bueno para PPK es su flema que parece inglesa, lo que hace que todo le resbale, y eso parece bien, porque con nuestra fauna auquénida o no le haces caso a nada o terminas estresado en dos meses, y loco de atar en dos meses más. Da la impresión de que aún no está en condiciones de pedir manicomio nuestro presidente, y si sigue soportando todo con estoicismo casi católico, es probable que más temprano que tarde empiece a cosechar aplausos, y no solo porque lo que haga lo merezca, sino porque nuestro genial pueblo solo sabe criticar y aplaudir, y cuando se canse de criticar lo lógico es que empiece a aplaudir, así que...¡firme PPK, aguante compañero que por cansancio se los va a ganar a todos!



Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.