#ElPerúQueQueremos

la republica

Sombra y luz en el fujimorismo

Es probable que estén jugando su última carta para apuntar al poder

Publicado: 2017-03-11

Tengo la impresión cada día más acentuada que Kenji enarbola la bandera de la única opción que tiene el fujimorismo para llegar al poder, y de paso lavar la triste historia que el apellido lleva en sus espaldas. Lo que mi suspicacia no alcanza a determinar es si, en caso de que la percepción fuera acertada, la movida es originada por Kenji, solo, de "su propio peculio", de su no compartida responsabilidad, de la luz de su propio foquito, sin consejo ni padrinazgo de nadie, ni siquiera de su padre.

Si esto fuera así, el Kenji estaría jugando ya su propio partido y su declaratoria de guerra habría sido su posición firme y clara en el tema del Sodalicio. Claro que también podría ser fruto de una estrategia muy bien planeada por su viejo y la asesoría de turno que estuviera detrás de ellos. En esta hipotética determinación es difícil creer que la Keiko fuera ajena a la faena. Donde los Fujimori siempre se jugó en equipo, y en todo caso los que pagarían el pato serían los ingenuos seguidores de ella que estarían creyendo en un verdadero enfrentamiento de los dos "K".

Porque si el Kenji se despoja de su vestidura y deja ver su "S" de supermán que lo llevaría en vuelo sostenido hacia palacio en el 2021, tendrá que "jalarse" a la mayoría de la bancada que tiene actualmente la Keiko, para conformar desde ahora la nueva Fuerza Popular que solo cambiaría de piloto, y que arrastraría tras de si al resto de dicha bancada compuesta por los fieles de la Keiko, ahora contritos y convencidos de que la falda ya se trocó en pantalón.

Bueno, por el momento todo esto es solo fantasía que debe estar poniendo los pelos de punta a mucha gente de adentro y de afuera del fujimorismo. Lo que ocurra lo iremos viendo, pero de que algo hay, algo hay. No nos vengan con el cuento de que no pasa nada, que "somos la bancada más firme, más aguerrida, más disciplinada". Bueno, lo de más disciplinada podría ser, siempre y cuando todo responda a un plan maquiavélico organizado para desplazar a la Keiko y acomodar al Kenji, pero con el conocimiento y acuerdo de ambos.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.