defiende el enfoque de género

sosapac

El invento perfecto y eterno

Nada más importante inventó la humanidad para facilitar el vivir

Publicado: 2017-03-19

La invención de las redes de agua potable y el consiguiente desagüe para el agua manipulada es el invento más útil que ha producido la humanidad. Cada vez que nos falta este suministro, nos damos cuenta de la inmensa importancia que tiene para nosotros. Puede faltar cualquier otro suministro, luz, gas, abastecimiento de productos alimenticios, etc., pero el agua no. Es, junto con el aire, uno de los dos elementos básicos para la vida.

El mejoramiento de este servicio se ha ido dando con el curso de los tiempos. El agua que es recogida de los ríos o de los pozos pasa por un proceso de purificación hasta ponerla a punto para su consumo. Este proceso es el que necesita ciertas condiciones mínimas para llevarse a cabo, y es de suponer que aún queda mucho por desarrollar en este sentido para evitar que la producción de agua potable colapse es situaciones extremas, como acontece hasta ahora.

Sin la instalación de las redes de agua tendríamos que acomodar depósitos para almacenar agua potable, o aún no potable, para poder disponer del líquido elemento. Eso pasa hasta ahora, en pleno siglo XXI, en muchísimos hogares de nuestro territorio, y dificulta muchas cosas hogareñas como la preparación de los alimentos, la higiene personal y domiciliaria, la atención a los enfermos, etc. Imaginemos pues cuan grave es la situación cuando, además de la falta de la red, no hay forma de contar con el agua para beber y cocinar.

Si bien es cierto que hay muchos beneficios en la vida que no son debidamente valorizados por nosotros los humanos, nada como la red de agua y desagüe. Ante su falta, la gente que ya está acostumbrada a disponer de ellas, siente que se le viene el cielo encima, toda su actividad ordinaria se trastoca como le sucede a las hormiguitas cuando su sendero es artificialmente alterado por una mano traviesa o malévola. Exijamos a nuestras autoridades que le brinden la máxima atención a esta necesidad, remarcando que el presidente PPK ha ofrecido que al fin de su mandato casi toda la población contará con estos servicios indispensables.



Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.