#ElPerúQueQueremos

peru.com           

PPK: Un presidente que internacionalmente nos enaltece

El "gringo" es el "Toto" Terry de nuestra política criolla

Publicado: 2017-06-10

Solamente los necios pueden negar que la presencia de nuestro presidente en foros o como invitado de mandatarios de otras naciones, nos causa por lo menos satisfacción porque nos consideramos bien representados en esas circunstancias. Y ello es porque su desempeño siempre es el adecuado para tales circunstancias, y porque los presidentes amigos se sienten cómodos ante su desenvolvimiento. 

Evidentemente esto no es casual. Es el fruto del amplio roce internacional que PPK ha tenido en su vida, y se muestra no solo en su desparpajo sino también en la expresión verbal de los conceptos que expresa porque lo hace con la seguridad de quien domina los temas que toca. De allí que su presencia en esos eventos sea unánimemente bien recibida.

En términos deportivos diríamos que es muy canchero, casi sobrador, carismático, suficiente. En un equipo de fútbol seguramente se notaría como el número 10, "el dueño de la pelota". Por eso bien podemos decir que es el "Toto" Terry de nuestra política criolla, "colorao" diablo cuando avanza con el balón dominado.

Si comparamos su actuación con la de otros políticos nacionales, no hay rival. No es el tipo que se defiende a base de floro hueco, al contrario, su discurso mide bien la llegada a todos los sectores para que sea bien comprendido. Y menos es el político abrumado por la tarea de enfrentarse a gente de peso internacional. Es que a él no le pesa la camiseta, igual lo vemos en el tete a tete con Trump de EEUU que con Macron de Francia o la Bachelet de Chile, incluyendo al ex presidente Correa de Ecuador.

¿Nos imaginamos como sería la actuación de algunos de los candidatos que perdieron en las últimas elecciones? Mejor no para no alborotar el gallinero, pero es seguro que muchos peruanos han hecho sus propias especulaciones in pectore cuando lo ven a PPK paseándose airoso por los salones del mundo. 


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.