tiene buena memoria

peru.com                                                     

En nuestra selección el jugador a seguir es André Carrillo

Todo el futuro lo tiene a su disposición

Publicado: 2017-08-29

A sus 26 años tiene una gran ventaja de edad sobre los jugadores más promocionados de nuestro seleccionado, que son Paolo Guerrero con 33 años y Jefferson Farfán con 32.

Lo único que necesita Carrillo para iniciar su gran despegue (todavía está a tiempo) es creérsela . Hasta el momento sus grandes cualidades han quedado suficientemente demostradas pero parece que el propio "Culebra"  debe convencerse de que está para más, mucho más.

Desde un puesto cualquiera de la afición (que ese es nuestro papel) podemos dar fe que los momentos en que la pelota le llega a su poder obra un sentimiento mágico en nuestro ánimo, algo así como un impulso anímico que nos induce a creer que puede suceder y podemos esperar algo grande de la jugada que empieza a gestar Carrillo. 

Y decimos mágico porque desde el "¡Ohhh!" fervoroso que se siente que emana de la tribuna hasta el Ohhh susurrado internamente por nuestro yo futbolero , predispone nuestro físico a la exaltación que la gran jugada, si se llega a concretar, se manifestará en el grito y el comentario entusiasta que ella ocasionará. 

El tipo de sentimientos y manifestaciones que producen esos jugadores, fruto de la emoción que ocasiona la gran jugada, nos indica claramente que estamos frente a un privilegiado. Si llega finalmente o no a despuntarse para ingresar en el lote selecto de los ídolos, depende exclusivamente de su capacidad, su autoestima, su fe, su seguridad en lo que hace y en esa rara virtud de transmitir todo eso junto para lograr que los demás, y especialmente su DT, se convenzan de su calidad de crack. 

El último apunte de este boceto sirva para augurarle a André Carrillo un futuro venturoso en su carrera, que sea colmado de grandes logros deportivos y, por extensión, económicos. Si este presentimiento se ve realizado, la afición peruana será la otra parte gratificada por ese éxito. ¡Vamos André Carrillo! En tus raudas salidas rumbo a las redes contrarias, y en tu cimbreante dribling, depositamos gran parte de nuestras esperanzas en lo que haga la selección peruana.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.