tiene buena memoria

YouTube                        

Sampaoli no la chuntó

Menos mal que no convocó a Dybala

Publicado: 2017-10-06

Coincido plenamente con quienes piensan que fue un gran alivio para nosotros que Sampaoli decidiera no contar con Dybala para enfrentar a la selección peruana. Si Messi nos trajo realmente a mal traer, es de imaginar que el par de magos nos hubiera vuelto locos.

Aquí ya no se trata de decir que ambos se tropiezan en la cancha. En un partido tan difícil y encarnizado como aquel, en el que estaba tanto en juego, era fácil con dos talentos así prepararlos para que fueran funcionales de acuerdo a lo que el partido pedía. Y es raro que Sampaoli no hubiera olido esta situación dado todo el tiempo que entrenó en el Perú. Cualquiera de nosotros sabe que este tipo de jugadores talentosos nos hace mucho daño para nuestro estilo de juego.

En fin, ¡uffff!, menos mal que no se le iluminó el foquito al hombrecito. No tengo la menor duda que Dybala hubiera sido la mayor pesadilla, dando por descontado que nuestra defensa tenía suficiente y de sobra con cuidar a Messi, por lo cual Dybala iba a estar feliz  como ratón sin gato en un aparador con quesos.

Al margen de ese detalle que por su incidencia no es corte menor, no podemos desconocer que la selección peruana está cada vez mejor. Viendo las escenas del partido con la tranquilidad de conocer el resultado, podemos apreciar que en varios pasajes, y con apreciable periodo de tiempo, la pelota fue transportada con seguridad y galanura, lo que en esta época de fútbol arrebatado es una joyita que da placer apreciar, y que además augura llegadas a la meta contraria con manifiesta opción de convertir. El juego peruano está pisando fuerte en esta dirección, lo que promete agregarle muy interesantes condimentos a la bella y legendaria escuela peruana, aquella del toque fino y técnico pero falta de empuje y capacidad física.

De este último enfoque, que va de yapa al tema central de esta columna, se puede desprender que es absolutamente necesario que Gareca extienda su contrato con la FPF por un largo periodo para que no deje trunca esta labor suya que promete tantas excelencias para nuestro fútbol y para beneplácito de nuestro país, así como para el suyo propio, porque va a ser difícil que inicie otra tarea similar tan gigantesca por otras latitudes.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.