Manchakuypi Kay

nación fútbol                                         

El sueño perfecto

Por fin algo perfectamente realizable

Publicado: 2017-11-01

Si los antecedentes valen para algo, bien podemos ya dar por clasificado a nuestro equipo para el mundial de Rusia. La selección peruana está dentro del ranking de la Fifa en el Top Ten del mundo. En nuestras últimas aventuras fuera de casa hemos empatado con Argentina en su cancha, hemos ganado a Uruguay y a Ecuador también en su casa. Y cualquiera de estas tres selecciones es mucho más que Nueva Zelanda, ergo, la lógica indica que estamos en condiciones de ponerle la cereza al pastel.

Dentro de esta visión que no tiene nada de triunfalista sino de apoyarse en el cálculo de las probabilidades, me atrevo a pronosticar un triunfo peruano en Wellington, capital de Nueva Zelanda, por una ventaja en el marcador de mínimo dos goles de diferencia. O sea un 2 a 0, un 3 a 1, etc. 

Si esta presunción se da, el sueño perfecto prácticamente estaría realizado, pues el epílogo natural sería un equipo peruano jugando su partido final sintiéndose ya clasificado, lo que le permitiría desarrollar un juego totalmente relajado, a ritmo de empate y bajo el bullicioso festejo una barra pródiga en ovaciones y cánticos, sin poner mayor interés a goles, entendiendo que todo lo que tenía que hacerse ya se hizo. Es decir, una fiesta peruana de pe a pa.

Y si algún despistado en tribuna reclamara goles, cualquiera de los festejantes respondería, en un tonito a lo argentino "Ché, y que nos importá los goles tando ya clasificaos!" . La atención y la competencia de los asistentes consistiría en demostrar su máxima felicidad contagiada por una peruanidad como en años no se ha visto. Si de solo imaginarlo ya siento dulzura en boca. Cabida para otra cosa no habría (¡no habrá) más que el acendrado amor a esta bendita blanquiroja: ¡CADA DÍA TE QUIERO MÁS!

Y consecuente con este sueño, ya me atrevo a pronosticar un resultado en Wellington: 4 a 1, ó 4 a 2 a favor de Perú. ¡ VAMOS PERÚ, CARAJO!



Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.