no está satisfecha

Lo que espera la selección del mundial de Rusia

Publicado: 2017-11-25

Nuestro equipo, según declaración de Gareca, tiene como meta en el mundial de Rusia pasar a octavos de final. Para ello será necesario clasificar primero o segundo en el grupo que le toque en el sorteo. Antes de que se realice dicho sorteo no hay forma de especular respecto a los resultados que podamos obtener, sin conocer cuales son los equipos que tendremos que enfrentar.

De todas maneras tendremos tres partidos fijos, justamente los de la primera etapa con los rivales que resulten del sorteo. Una vez conocidos ya podremos hacer nuestros cálculos respecto a los resultados que podríamos obtener.

Con un triunfo y dos empates hay buenas posibilidades de pasar a octavos de final, todo dependerá de los resultados ajenos. Si tres de los equipos le ganan al cuarto y los tres empatan entre ellos, la diferencia de goles determinará a los dos clasificados. Sin embargo, más posibilidades ofrece una derrota y dos triunfos pues contabiliza seis puntos mientras en el primer caso serían cinco puntos.

Superada esa primera etapa, que es la meta que se ha fijado el comando técnico, el balance para nuestra selección será sencillamente sensacional : ¡estaríamos jugando uno de los ocho partidos finales del campeonato! Es decir, en todo el mundo tendrían los ojos puestos en nuestra selección pues la afición del mundo no tendría opción de evitarlo, porque de esos ocho partidos saldrá más adelante el campeón del mundo.

Como se puede apreciar, una actuación así sería muy satisfactoria y más aún si los rivales que nos toque son de los bravos. Todo lo positivo que pueda pasar más adelante será yapa. Más bien ¡YAPAZA! 




Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.