#ElPerúQueQueremos

youtube                                               

PERÚ: Pocos mundiales pero una gran historia

Recuerda peruano que tenemos una tradición que defender

Publicado: 2017-12-02

No somos unos invitados de piedra. Hemos concurrido a pocos mundiales pero en cada uno el nombre de Perú ocupó titulares en la prensa mundial.

Nuestro récord mundialista se reduce a cuatro campeonatos del mundo: Uruguay 1930 (Primer campeonato mundial, y en calidad de invitado); México 1970 (es decir, tuvieron que pasar 40 años para regresar a un mundial, y esta vez por méritos propios); Argentina 1978 y España 1982. En este periodo donde conseguimos nuestra clasificación a pulso asistimos a tres mundiales en el lapso de 12 años. ¡Y claro! Fue la época de nuestra selección de lujo, aquella a la que llamaban en Sudamérica el dream team, título que puso de moda el seleccionado olímpico de basket de Estados Unidos cuando decidió participar en los JJ.OO. con el seleccionado de la NBA.

Pues bien, nosotros la hinchada incondicional de la blanquirroja y el equipo peruano debemos saber y tenerlo siempre muy presente que en los últimos tres mundiales, México´70, Argentina´78 y España´82, PERÚ NUNCA PERDIÓ EN SU DEBUT EN ESTOS MUNDIALES: En México volteamos ante Bulgaria un partido que perdíamos por 2 a 0 para ganarlo finalmente por 3 a 2, en Argentina volteamos ante Escocia un partido que perdíamos por 1 a 0 para ganarlo por 3 a 1 y en España empatamos 0 a 0 con Camerún. ¿Esta vez perderemos frente a Dinamarca? ¡No, no! No nos toca, es nuestro debut y Perú no pierde en su debut.

Y el otro detalle a tomar en cuenta: En todos los mundiales en que hemos participado, el campeón del mundo ha tenido que ganarnos para poder llegar al título, o sea que el equipo que nos gane tiene que ser el futuro campeón del mundo, es decir, nunca  nos ganará un equipo cualquiera. Veamos, en Uruguay´30 nos ganó Uruguay (el campeón) por 1 a 0; en México´70 nos ganó Brasil (el campeón) por 4 a 2; en Argentina´78 nos ganó Argentina (el campeón) en el escandaloso 6 a 0 y en España´82 empatamos con Italia (el campeón) 1 a 1.

Recuerda peruano los pergaminos de nuestro fútbol, una de las escuelas futbolísticas más bellas del mundo, para que esperes y exijas  una actuación destacada de nuestra selección en Rusia y no una de simple relleno. Más aún, prepárate a ver a tu equipo peruano jugando frente a Francia (otro equipo de fútbol exquisito) uno de los partidos más bellos del mundial de Rusia. Sinceramente así lo esperamos.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.