no está satisfecha

diario uno                                                 

SE VIENE EL HUAICO

Todo indica que la justicia peruana se pone la verde amarela 

Publicado: 2017-12-03

Si nuestra justicia sale a la cancha a jugar con la verde amarela, al más puro estilo brasileño, la cosa se le pone bien fea a los corruptos de todos los estilos y colores.

Al fiscal Hamilton Castro la defensa de los investigados representantes de las empresas peruanas consorciadas con Odebrecht ha querido hacerle un cargamontón con clara tendencia de ninguneo y desacreditación, lo que a ojos de la población la ha ridiculizado más bien a la tal defensa en las personas de los abogados correspondientes, pues en nuestro país no no son bien vistos los aires de soberbia y pedantería.

Pero más allá del tema de la simpatía o antipatía, lo que ha quedado muy en claro es que el árbitro, esto es el juez Richard Concepción, ha demostrado una capacidad verdaderamente asombrosa pues no se ha perdido en lo menudo y evidentemente arreglado en los papeles contables y legales de las empresas, sino que ha puesto el dedo en la llaga misma de lo mostrado por el fiscal, y lo ha hecho con una deshinibición plausible en un magistrado de su alto nivel, al utilizar un léxico coloquial, al alcance de los legos en derecho y ciencias contables y económicas, para dejar sentado que él sabe muy bien el terreno que pisa y la dirección que toma.

Tenemos el derecho de emocionarnos al presumir que se viene el huaico de acusaciones y destapes que harán de nuestros procesos judiciales verdaderas bombas al estilo brasileño. Y, como si fuera poco, se puede esperar también que los grupos afectados vean llegada la hora de la revancha y carguen con todo sobre la parte que impulsó el pre juicio sobre las empresas nacionales. En ese entendido, parece que se viene información muy reservada que se relaciona con la DEA, tal como se ha desprendido de algunas insinuaciones provenientes de esos mismos grupos.

Así que, ¡a guardar espacio para los titulares porque la semana que empieza puede ser de delirio para nuestra prensa que posiblemente tenga material como cancha!


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.