el fango está en todos lados

america tv                                 

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Adiós 2017, solo fuiste bueno para el fútbol

Publicado: 2017-12-29

Despedimos al turbulento 2017 y ponemos todas nuestras esperanzas en un mejor 2018. Este 2017 que se está yendo nos deja el mal recuerdo de los huaicos que azotaron casi todas las regiones del país, con especial incidencia en el norte; pero también todo el desmadre que ocasionó Marcelo Odebrecht y su influencia en el estado peruano, que aunque no se inició precisamente en el año 2017, fue en este que azotó con fuerza a nuestra sociedad porque se destapó la caja de pandora de la corrupción que había carcomido hasta las bases las estructuras de nuestra administración pública.

Es muy fácil echarle toda la culpa a los brasileños, pero nada de sus malas prácticas hubiera progresado si no hubieran encontrado terreno fértil para coimear a diestra y siniestra, en una demostración de que la moral nacional está también en proceso de putrefacción. Y aunque no es consuelo, es pertinente señalar que eso no sucedió exclusivamente en el Perú.

Como derivación de todo el bolondrón nos encontramos cara a cara con el fantasma de la vacancia presidencial, cuya amenaza aún no se ha diluído, lo que ha mellado por completo la marcha social del país, envolviéndonos en una atmósfera de intranquilidad, estrés y desorientación cuyos efectos quien sabe cuales serán finalmente.

Y en medio de este aguafuerte de desgracias y mácula, surgió un rayito de luz que iluminó la oscuridad del camino, de la mano de un grupo de peruanos de buena ley que nos trajeron momentos de euforia con su clasificación para Rusia 2018, y que nos permitió superar de mejor manera la angustia que nos traía el día a día.

Ojalá que nuestro ánimo llegue aunque sea rengueando al inicio del mundial, y que la actuación de nuestro seleccionado resulte inmejorable para ayudarnos a digerir los tragos amargos que aún nos falta pasar, con cargo al estado peruano, léase ejecutivo y legislativo, y Dios no lo quiera, el judicial que parece que también se incorpora a la fiesta del desmadre y el caos.

Hagamos de tripas corazón y, tragándonos nuestras malas expectativas, en un heroico esfuerzo de fines del 2017, sugestionémonos para decirnos con simulado optimismo ¡FELIZ AÑO 2018, PERUAN@S! ¡Feliz Año 2018, habitantes del planeta tierra!


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.