#ElPerúQueQueremos

peruenlinea                                          

Kenji, ya debes sacarte la mordaza

Habla ahora o calla para siempre

Publicado: 2018-01-06

Si no te arrancas la mordaza ahora y expones claramente tus intenciones, se puede pensar que la voluntad de liberar a tu padre ha sido todo el norte de tu actuación.

Alguien tiene que decirte que todo tu avance en la simpatía del pueblo se basa en tu rebeldía frente a la sumisión de tantos. Pero el pueblo espera que te conviertas en un verdadero líder, algo que necesitamos con urgencia. Y en verdad lo que se espera por ti, por el momento, es una declaración que no deje lugar a dudas respecto a tus reales intenciones. No olvides que la gente que te apoya considera que tú manejas la línea de la concordia frente a los que manejan la de la confrontación.

Porque estamos cansados de ser tontos útiles utilizados para que otros desarrollen planes ocultos cuya finalidad recién se va a conocer cuando ellos ya hayan fructificado. En esta ambigüedad una de las posibilidades que se maneja es la de la estrategia maquiavélica en pos de una sola meta, la captura del poder por el clan Fujimori.

Si prospera la tesis de que el actuar aparentemente de confrontación entre Kenji y Keiko solo obedece a la intención de captar dos grupos de simpatizantes mediante procedimientos distintos y opuestos, pero cuyo fin es unificarlos después para usufructuar de la multiplicación de sus huestes, y todo bajo un fino manejo del patriarca, no es seguro de que al final diez más diez sea veinte porque podría terminar siendo ocho o menos. 

Es tiempo de definiciones, Kenji. Papá tiene que entender que el pueblo se merece lo que está buscando. Este pueblo que te está apoyando, en forma asombrosa para algunos que no entienden que a la gente le fascina sus héroes transparentes, firmes, directos, se desilusionaría si comprueba que ha sido objeto de uso inconfesado. Tú has visto como el milagro de tu boom increíble se ha vuelto realidad desde que saliste a la palestra a enfrentarte dentro de tu mismo partido a gente que no está dando la talla. Un sesgo imprevisto en tu conducta solo causará desilusión en los que confiaron en ti, pues a ojos de todo el mundo solo habrá sido testigo de algo que quedaría en la historia como el más grande engaño masivo que podría inscribirse, quizá, en las tradiciones étnicas y filosóficas de la raza japonesa cuya idiosincrasia es totalmente distinta a la nuestra. Ni siquiera encontraría justificación en la máxima de que "el fin justifica los medios" porque el fin sería desastroso para vuestras expectativas, si fueran esas.

Nada justifica este compás de espera para dar la batalla allí donde deba darse. Pero tiene que empezar por manifestar abiertamente tus intenciones. Nadie pide que intentes eliminar a tu hermana sin más ni más, de hecho es muy difícil que tu decisión sea esa, pero tampoco puedes permanecer sumiso a las órdenes de papá si ves que atentan contra tu compromiso patriótico. Conversa con el patriarca y entre ambos convenzan a Keiko de que su dirección está completamente errada, y si ella se muestra intransigente, ni modo, crea tu propio movimiento pero hazlo de una vez. El título FUJIMORISMO se encuentra vacante, Fuerza Popular no solo no lo usa sino que ha renegado del mismo. Tu gran opción de modificar su significado, tan venido a menos en la política nacional donde el "anti-fujimorismo" es síntoma de rechazo a fondo, te está ofreciendo la gran opción de iniciar esa gran tarea, salvo que tú sientas que tu rol público ya ha terminado con el indulto a tu padre.

Si así fuera, por lo menos tendrás la obligación moral de ser la voz tuya y la de papá para apoyar al presidente que puso la nuca en la guillotina para conceder el indulto. Cualquiera sea tu decisión, Kenji, empieza a mostrarla ya.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.