¿Hasta cuándo?

¡VAMOS BOYS! Ojo con los rosados del puerto

Parece haber formado un buen conjunto

Publicado: 2018-01-31

Empatar con los Monarcas de Morelia, que como buen equipo mexicano practica un futbol práctico y moderno, es un buen resultado, pero mejor aún el juego desplegado por el conjunto rosado, porque deja la impresión de que puede resultar una verdadera revelación en el torneo local que se avecina.

Lo que parece augurar el juego mostrado por este Sport Boys, es que estamos frente a un conjunto que se muestra como equipo. En el Perú este ha sido nuestro déficit crónico en las últimas décadas, los clubes peruanos solo han presentado elencos de fútbol pero no verdaderos equipos, salvo el Cienciano del Cuzco, ganador de la Copa Sudamericana 2003 y de la Recopa 2004.

Es curioso, ese glorioso Cienciano tenía en sus filas bastantes jugadores ya trajinados, y que sin embargo supieron amalgamarse perfectamente para conformar un equipo en toda la extensión de la palabra. Y decimos es curioso, porque este Sport Boys también cuenta con muchos jugadores de cartel con años de práctica.

¿Es necesario que los jugadores tengan mucha experiencia para obtener estos resultados? No siempre, la selección peruana cuenta con bastantes jugadores jóvenes y ya se muestra también como un equipo muy afiatado. Lo bueno, entonces, es que parece ir calando en la mente de nuestros entrenadores que lo fundamental no es juntar jugadores de algún renombre, sino conseguir que se amalgamen bien, que funcionen como piezas de reloj suizo. Los resultados llegan solos.

Ojalá que no nos equivoquemos, por el bien del fútbol peruano en general y chalaco en particular, para que la afición cada día más llene los estadios haciendo que el deporte rey nacional sea constantemente más atractivo y más notable. Y nuestros deseos para los jugadores de un equipo tan emblemático como el glorioso Boys, que consigan jornadas brillantes que hagan refulgir esos colores y la fama de ellos mismos para que sirvan de ejemplo a las otras instituciones deportivas de nuestro país.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.