#ElPerúQueQueremos

el comercio peru                              

El Ku-Klux-Klan en USA, entre nosotros el Ke-Ku-Ke

Rara vigencia de la letra "K"

Publicado: 2018-02-05

El Ku-Klux-Klan sigue dando que hablar, a pesar de que ya no tiene la presencia que tuvo años atrás, pero su carga negativa es innegable. En ocasiones vuelve a hacer noticia, y no precisamente por sus actitudes favorables a la nación del norte.

Entre nosotros todo el movimiento político está girando alrededor del Ke-Ku-Ke pues toda la atención se concentra en lo que hacen los personajes de ese triunvirato. El Ke-Ku-Ke lo conforman KEiko, KUczynski y KEnji, donde Kuczynski desempeña el papel del jamón entre las dos tapas del sánguche.

¿Cual será el rol definitivo del KE-KU-KE? Por ahora es difícil de predecir, pero sin duda que no será oportuno separar la mirada de ese conjunto de tres. No se necesita ser muy entendido ni muy perspicaz para saber que el KE-KU-KE tiene para rato, y nuestra política local seguirá amarrada a este trío por un tiempo bastante prolongado, y tal vez nos aguarden muchas sorpresas con su actuación.

Mientras tanto vale la pena elucubrar sobre el rol que le viene correspondiendo en nuestra realidad social y política a una letra que no se identifica precisamente con nuestra lengua española. En los naipes la "K" es el rey, ¿significará algo para nuestra patria?

Por lo visto valdría la pena decir a nuestros entusiastas voluntarios a candidatos para dirigir los destinos del Perú: Los que no sean con K, abstenerse.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.