#ElPerúQueQueremos

amaruawi-peru                                   

Es sospechoso el cargamontón contra PPK

Dentro de los que auspician la vacancia no hay virtuosos

Publicado: 2018-02-26

¿Se han dado cuenta de que todas las baterías se enfilan contra PPK los fines de semana? Evidentemente se trata de aprovechar del tiempo disponible de las gentes para atorarlas con los argumentos para que PPK se vaya a su casa.

Pero PPK no registra asesinatos en su haber ni abusos contra las organizaciones sociales. La libertad para criticar es completa y eso se aprovecha no para censurar sus actos como presidente sino sus supuestos delitos cometidos años atrás.

Todo indica que los grupos que abogan por la vacancia son los que defienden el estatus: No pueden aceptar que gobierne alguien que pretenda sacarnos del chiquero, ese es nuestro modo de vida y se manifiesta en la informalidad.

La justicia debe cumplir su cometido y castigar los delitos de PPK, si los hubiera. Cuando se haya realizado el debido proceso, las sentencias deberán ser acatadas. Pero mientras tanto no nos viene mal aprender a vivir en un sistema de democracia que respete las reglas.

No hay un solo grupo que no deje ver sus verdaderas intenciones: Avanzar hacia la conquista del poder que es lo único que les interesa a sus integrantes, y por eso en cada grupo lo único que trasciende es el pleito entre sus integrantes.

Cómo PPK no es un ciudadano de costumbres comunes al resto de los peruanos, su actuación no convence pues lo que conocemos es la demagogia, la mentira y el robo. Dicen que mintió pero en medio de un bosque de mentiras quien sabe como hacen sus detractores para priorizar las de PPK.

Lo lógico, lo normal sería, dado que consideran a PPK como un tipo sin moral y dispuesto a todo, decir "es uno de los nuestros" y aconchavarse con él para sus fines protervos, pero evidentemente hay algo en el "gringo" que no les cuaja y por eso la consigna es tirárselo abajo.

Con esta sensación de rareza en el ambiente, no se salva nadie de la sospecha. No se ve por ningún rincón la intención de defender al régimen, quieren que suba Vizcarra no importa si sea apto o no, parece que el asunto es sacarlo de en medio a PPK. Y nuestras principales instituciones pueden ser salpicadas con la sospecha, Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, organizaciones civiles, colegios profesionales, etc. 

Y no mencionamos a los partidos políticos ni al Congreso de la República porque allí se encuentran los verdaderos propulsores de la consigna.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.