#ElPerúQueQueremos

Papa Noel ya tiene apellido: Odebrecht

Montesinos le ha quedado como chancay de a medio

Publicado: 2018-03-01

Vladimiro ponía sobre la mesa un morro de billetes, pero la mayoría de las veces sumaba unos 30,000/50,000 soles. Papa Noel soltaba de a doscientos mil para arriba...y de los verdes!! De los que ya se conoce chapaban 200,000, 300,000,        ´  1´200,000 y hasta 3´000,000.

Pero los supuestamente beneficiados lo niegan rotundamente. Alan dice que nunca le dieron nada porque a él no lo compra nadie. Hummm, ¿y la frasecita que le insinuó a Jaimito Bayly "¡no seas cojudo, la plata llega sola!"?. Esa debe arderle haberla soltado y para sus adentros refunfuñará continuamente "¡ese huevón del Bayly!"

¿Y Keiko? Se defiende diciendo "a mi nunca me dieron nada porque nunca los vi". Si comadre, seguro que Papa Noel le dijo a Barata "entrégale personalmente a Keiko, que cuente billete por billete y que te firma un comprobante". ¡No se pasen pues! El pueblo ya sabe que todos cobraron, tal como dicen los titulares de los diarios.

Pero la que peor ha quedado ha sido Susana Villarán (si se comprueba lo que ha dicho Barata). ¿Cómo queda su imagen de mujer seria y honesta, símbolo de la anticorrupción? ¡Pucha diablo! Toledo sube para reemplazar a Fujimori que fue un trome de la corrupción, pero el "cholo sano y sagrado" no solo no corrigió a su antecesor sino que siguió en la misma senda y sin un Montesinos a su lado para que le dijera como se hacía, al punto que después de cobrar reclamaba que faltaba. Y Susana lo acusó de todo a Castañeda, que dicho sea de paso no debe estar libre de polvo y paja, y la tía dicen que agarró y de la grande.

Estamos hablando solo de "aportes" y en ese tema Humala está fregado y dificilmente saldrá bien librado, aunque de la prisión preventiva debe salir él y su mujer al toque, o meter a todos adentro. La justicia tiene que ser igual para todos.

El que puede quedar menos embarrado sería el presidente PPK porque el aporte no fue para su partido sino para una alianza donde él era el invitado para la presidencia, y su defensa suena lógica cuando dice que él no vio la plata.

Pero faltan todos los pigmeos algunos de los cuales tal vez no son tan enanos porque eran candidatos a gobernadores regionales y a alcaldes, así como congresistas, dado que Papa Noel quería tener a todos de su parte. Esperemos a ver en que termina esto, aunque una pregunta ingenua podría ser, ¿El Tribunal Constitucional no puede declarar la vacancia de todos los cargos políticos actuales y llamar a Elecciones Generales para los poderes ejecutivo y legislativo? ¡Qué se vayan todos! sería aclamado por todo el pueblo. El tema es ¿quien dirige mientras tanto los destinos de la nación? El Poder Judicial no está preparado para estas funciones, ¡Ejem, permiso compatriotas, con su venia! ¿No era una tarea a la que nos tenía acostumbrados nuestras gloriosas Fuerzas Armadas? .....Yo  digo no más, no me acusen de conspirador......




Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.