#ElPerúQueQueremos

diario correo                                   

El acto impío del suicidio

¿Se cumplirá, años después, la declaración profética de Belaúnde?

Publicado: 2018-03-15

Décadas después del discurso de Fernando Belaúnde Terry, donde instaba al Congreso de la República de aquella época a"no cometer el acto impío del suicidio", parece que ha llegado el momento en que un Parlamento totalmente distinto al de aquel entonces, está próximo a hacer tabla rasa de aquel consejo del viejo patriarca, para cometer realmente su acto impío.

Solamente el infantilismo, la irresponsabilidad y la ignorancia de los grupos políticos que hoy ocupan la mayoría de los escaños del Congreso Nacional, puede ser el motor para que ellos se atrevan a cruzar la delgada raya que divide la civilidad de la barbarie. Porque después de abierta la Caja de Pandora con la vacancia del Presidente de la República, el desmadre total inundará las praderas de nuestra inestable democracia llevándose todo a su paso, con las primeras victimas que en un plazo muy perentorio serán los mismos congresistas.

El Vice Presidente Vizcarra no tiene el respaldo del pueblo, él fue elegido en la plancha de PPK por la aceptación que mostraba en su desempeño al frente de la región Moquegua, la que a la fecha se ha disipado por completo, por lo que su permanencia al frente del gobierno nacional no se puede garantizar sino por un periodo cortísimo de tiempo, con la amenaza de ser vacado también en muy corto plazo. Y así se iniciará la pasión de la gobernabilidad en el Perú, y todos los congresistas que aprobaron la vacancia deberán huir de la furia de la ciudadanía cuando el Perú se encuentre al garete.

Y lo peor de todo es que al mismo tiempo se habrá iniciado el nuevo deporte político de moda en nuestro país: vacar presidentes por quítame estas pajas.

¿Están dispuestos a correr este riesgo los congresistas de la nación? ¡Si, si y si! Su cerebro se encuentra obnubilado, y los que no lo hacen por encubrir a los corruptos de su agrupación, lo hacen porque su capacidad mental está largamente rebasada por las cualidades que necesitan para cumplir sus funciones públicas con altura, honor, respeto y dignidad.

De modo que el pueblo ya está advertido: el acto impío del suicidio ya está a la vuelta de la esquina, hay un montón de dedos sobre los gatillos de las armas que van a disparar contra ellos mismos, con el resultado lastimoso que no solo los va a matar a ellos, sino que cubrirá de hedor, dolor, angustia y desolación a todo un país.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.