desde este momento, no más hermanitos

el comercio perú          

.....y el ganador es...¡¡BARREDA!!

Revaluado

Publicado: 2018-03-22

El último Ministro de Trabajo del gabinete del renunciante PPK, Javier Barreda, es el que sale más repotenciado ante las mayorías nacionales a partir del incremento del salario mínimo hasta la suma de S/ 930.00, decretado en el último momento del gabinete, lo que le permite a Javier cumplir con su promesa de elevar la remuneración.

No será una suma muy importante pero para la cartera de las amas de casa significa mucho, sobre todo teniendo en cuenta el largo tiempo que el salario mínimo permanecía inamovible. El hecho de que se diga que son pocos los beneficiados es un cuentazo de los defensores del congelamiento de las remuneraciones para que sea la parte débil de la cuerda la que soporte, como siempre, los embates de las necesidades económicas. No es necesario que se oficialice el aumento también para los informales, eso es imposible, pero la influencia de su monto necesariamente se refleja también en la informalidad. Lo demás es puro chamullo de la indolencia anti laboral.

Por eso es loable la persistencia de Javier jalándole la manga a PPK para que firme el decreto respectivo antes de que se vaya (o mejor dicho antes de que "lo vayan" por el cargamontón abusivo). De esa manera el ex-ministro sale airoso de su corto paso por el ministerio de Salaverry, listo para mostrarse en la vitrina, bien sea para ser convocado nuevamente por el entrante Vizcarra, o para ser atraído por alguna de las más poderosas fuerzas políticas como candidato estrella a la alcaldía de Lima.

Suerte Javier en esta nueva aventura, gente como tú nos descarga en algo la tensión sufrida en los últimos dos años por la carga implacable de los depredadores dentro de nuestra criolla política, ojalá que el pendón que tú enarboles no se manche nunca con la suciedad de la corrupción.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.