no cree en los 'boticarios'

subdivx                                               

El Perú lo que necesita con urgencia es un gobierno bien fuerte

Tenemos que empezar por rescatar el respeto de la ciudadanía

Publicado: 2018-05-14

El Presidente de la República personifica a la nación, por lo tanto necesitamos una personificación que inspire respeto, respeto y adhesión. Si de yapa puede agregarle admiración y deseo incondicional de colaboración, tenemos el cuadro completo.

El presidente de un gobierno que luzca esas cualidades no puede dejarse pisar impunemente por un congreso restrictivo y en el fondo inútil. Tiene que pararle los machos para demostrarle que el que manda en la acción es el ejecutivo. A lo mucho puede recibir pautas o consejos para su desempeño, pero haciéndole entender que el que conoce de su oficio es él y no ellos.

El personaje deseable, en una especie de monstruo de Franskestein (por resultar la suma de piezas de varios políticos de peso conocidos, como quien arma un rompecabezas) debería tener las pelotas de un Alan García de sus años mozos, pero sin sus anticuchos, la decisión de un Alberto Fujimori pero antes de someterse a los malos consejos del Doc, la honestidad acrisolada de un Fernando Belaúnde pero sin concesiones a sus amistades, el prestigio de un Valentín Paniagua pero sin el corset de un periodo de gobierno efímero, la lengua afilada de un Popy Olivera pero solo cuando sea necesario, y el magisterio de una Martha Hildebrandt pero sin carajos.

No se si existirá en el Perú actual una persona que responda a ese perfil, y si existe, ¿donde estará?. Lo cierto es que necesitamos a un varón o dama que tenga entre 40 y 50 años de edad gozando de excelente salud, optimismo al tope, un don de mando del carajo, una irresistible atracción social que le permita contar con el respaldo unánime de la población y, obviamente, una irrestricta intención de lucha a muerte contra la corrupción y los corruptos, se encuentren donde se encuentren.

Además deberá ser muy docto en temas de administración y gobierno, conocedor de la realidad del país y activo a fondo con énfasis en la colaboración de todo su equipo para sacar adelante a nuestro Perú con el menor costo posible y el mayor beneficio posible, también.

En resumen, necesitamos un dechado de fortalezas y un desconocedor de debilidades.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.