¿Hasta cuándo?

canaln.pe                      

¿Le podemos creer al Premier Villanueva?

Sus últimas actuaciones no son convincentes

Publicado: 2018-05-18

César Villanueva, el Premier del gobierno de Vizcarra no tiene antecedentes de ser muy consecuente con sus aseveraciones y posterior actuación en sus últimos registros políticos.

Por ejemplo, con ocasión de la dimisión obligada del presidente Pedro Pablo Kuczynski, él apoyó en la primera oportunidad al mandatario, pero la segunda vez fue uno de los más conspicuos promotores de su salida, inclusive con suspicacias derivadas de probable entendimiento con la oposición intransigente.

Cuando se le voceó como seguro premier del gobierno encabezado por el vice presidente Vizcarra, él juró y rejuró por las veinte mil vírgenes que no aceptaría tal designación, pero después de una alegada charla de convencimiento por parte de Vizcarra, orondamente aceptó la banda ministerial debido al chamullo que le metió Martín.

En el tema del alza de el Impuesto Selectivo al Consumo, él y su adú del MEF han andado toreando a las críticas, buscando explicaciones que más parecen "interpretaciones auténticas".

Pero donde ya llegó esto al colmo, es cuando frente al piteo por las modificaciones que se vienen al Impuesto a la Renta, él sale a decir que ha habido mala interpretación. Sea que se maquille un poco esta modificación o que finalmente se elimine, lo cierto es que este señor parece que no da la talla para un cargo más importante que el de gobernador de San Martín, y que a pesar de que Vizcarra aparentaría más talla, el chiquito está jalando al flaco  hacia la baja, por más meneos que hagan ambos para figuretear en diarios, revistas y televisión. Hasta a Guerrero lo usan para distraer.

¿Y los responsables de hacernos heredar este gobierno? Si, tú y tú y tú, todos los que lo hicieron huir a PPK al hacerle la vida imposible. Nada pues, bien gracias, haciéndose los cojudos y silbando hacia el techo.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.