#ElPerúQueQueremos

contacto hoy                              

Hay tres jugadores que tienen que romperla en Rusia

El resto del plantel deberá reeditar sus mejores jornadas

Publicado: 2018-05-29

Carrillo, Advíncula y Ramos tienen que soltar todo lo que tienen dentro en el mundial de Rusia. "La sombra", por lo pronto, viene rindiendo completamente a satisfacción de la afición en sus últimos partidos, y hay que esperar que en Rusia se consolide finalmente como uno de los grandes defensas centrales. Advíncula con seguridad va a resultar una revelación sensacional allá, y con sus trepadas nos dará más de una satisfacción; y "la culebra" tiene que convencerse a si mismo que puede ser uno de los grandes jugadores del mundial, tiene cómo y debe.

Si este trío juega como puede hacerlo y como todos esperamos, su aporte al equipo será, sin duda alguna, de una dimensión tal que en la sumatoria de todo el conjunto podremos alcanzar niveles insospechados.

No olvidemos que el equipo peruano, más que una constelación de estrellas (que en realidad la tenemos) es una amalgama de talentos e inteligencia que, bajo la dirección de Gareca, ha alcanzado una calidad muy superior, pero siempre respetando, como lo dice y hace Gareca, las características eternas del juego peruano, del cual nuestro DT se confiesa admirador sin dudas ni murmuraciones.

El resto del team completa un elenco que parece puede alcanzar la condición de dream team, pues Farfán, Cáceda, Gallese, Rodriguez, Trauco, Corzo, Yotún, Tapia, Hurtado, Cueva, Ruidiaz, Flores, Santamaría, Araujo, Polo y todos los demás han conseguido afiatarse de manera envidiable, lo que hace que el conjunto potencie enormemente sus posibilidades frente a cualquier rival. Aquí radica, sobre todo, la capacidad del equipo peruano. 

Farfán no necesita mayores recomendaciones, en Rusia estará como en su casa, y con hinchaje adicional. Nuestros arqueros llegan en muy buen momento y además muy coordinados con su defensa. Rodriguez se crece con la bicolor en el pecho, Yotún cada día es más importante en el ensamblado general y se ha vuelto uno de los referentes del cuadro, Tapia está pisando cancha con extraordinaria solvencia, Hurtado garantiza goles en el equipo además de muy buenas asistencias.

Cueva requiere una recomendación especial: modera tus impulsos muchacho, ya sabemos los puntos que calzas pero tú tranqui brother, deja de ser gallito desafiante en cancha frente  a los árbitros, que puedes dejarnos con diez jugadores en cualquier momento, ellos no te conocen bien, no te van a decir "perdón su señoría Christian, siga usted", lo que pueden hacer es soltarte un ajo bien puesto y mostrarte una tarjeta roja y se acabó el mundial, ojo con eso que de ti depende en mucho nuestro futuro en Rusia.

Ruidíaz y Flores son unos capos y tienen nuestra confianza total, el resto de los muchachos en cuanto ingresan al equipo lo hacen con solvencia total porque ustedes han convergido en una familia que se entiende a las mil maravillas y se quiere al morir.

Y en cuanto a Paolo Guerrero, no sabemos si se obrará el milagro y esté presente en Rusia 2018. Si eso sucede, bienvenido capitán !! . Usted no necesita ni presentación ni recomendación, lo que tiene que hacer lo conoce perfectamente. Con el apoyo de todo su séquito, usted puede aspirar a ser el goleador de Rusia 2018.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.