¿Hasta cuándo?

Aldo corrige a Beto y a muchos: caso Vizcarra

Con un poco de criterio se pueden entender mejor las cosas

Publicado: 2018-06-02

Yo mismo no puedo creerlo, coincidir en algo con alditus  parece algo forzado pero no es así, simplemente que cuando otro opina lo mismo, la opinión debe defenderse aunque la coincidencia sea con alguien que no es santo de su devoción. Es con referencia a la lamentable declaración del presidente Vizcarra a raíz del fallecimiento de la joven cobardemente atacada por un sujeto inhumano.

Estoy enteramente seguro de la inocencia total de Vizcarra al hacer esa declaración, pues la connotación lógica está referida al destino final ineludible que tenemos todos los seres vivientes, es decir la muerte, pero no como una justificación al salvaje atentado sufrido por Eyvi Ágreda que le ocasionó su fallecimiento ante el dolor inmenso de todo un país y de la gente de todas latitudes que se enteró de esta tragedia. Y lo aseguro yo que he venido reiterando que Vizcarra no da la talla como presidente sobre todo por ineptitud, pero no por mala voluntad.

Beto Ortiz y un montón de comentaristas, incluida una gran mayoría de aquellos que propiciaron la salida de PPK para permitir el ascenso al poder de Vizcarra, han comenzado a hacer leña del presidente por aquello que no pasó de ser un lapsus lingüis  en una desafortunada intervención, demostrando una vez más que esta gente se mueve al compás del circo romano, donde cada cual quiere ser más cruel bajándole el dedo al supuesto infractor. Y el recuerdo y los homenajes a la figura ahora emblemática de la joven Eyvi no se merecen ser embarrados con un ataque inmerecido a quien no pudo articular las expresiones adecuadas para manifestar su duelo propio y el de todo el país ante tan lamentable hecho.

Es absurdo que el descenso en las encuestas de aprobación a Vizcarra se vea acelerado por una acción que simplemente ha sido una gran metida de pata del dignatario y no como consecuencia de su incapacidad para dirigir los destinos del país. Pero así es el Perú, así quiere nuestra gente que sea.

Justamente la necesidad casi reconocida por toda la sociedad de encontrar un freno a los ataques a las mujeres de nuestra patria, hace obligatorio diagnosticar con propiedad el origen del comportamiento irracional y salvaje de nuestra población masculina ante el derecho de libre elección de nuestra población femenina. Y este origen, con perdón de los que opinan de otra manera, se encuentra en el ámbito de los instintos, es decir, el "encendido" de este comportamiento tiene como elemento inicial la falta total de manejo de estos instintos que es lo que diferencia a los seres que alcanzan la categoría de humanos de aquellos que se han quedado atrapados en su condición de bestias.

Entonces, la primera necesidad es la de inculcar a toda la población, sean hombres o mujeres, que todo ser humano tiene el derecho de elegir a su compañero o compañera sentimental, y que no existe absolutamente ninguna idea, concepción, especulación o creencia que justifique infraccionar este derecho inalienable y primario en las relaciones entre seres humanos. Estando la situación como está, debemos iniciar una intensa y permanente campaña de difusión de este derecho humano, otorgándole inclusive la categoría provisional de PRIMER DERECHO DE LOS HUMANOS: escoger sin oposición alguna para compañía amorosa e íntima a la persona que esté dispuesta a compartir una relación marital en condiciones de mutua aceptación. Toda acción que se oponga a este derecho primario y que se dirija a afectar esta libre elección, será penada con todo el peso de la ley.

Fijada así la obligación del respeto a la libre elección sentimental, corresponderá a la sociedad buscar la mejor manera de refregar en el consciente y en el subconsciente de la gente este concepto elemental, amartelando todas las formas que tiendan a sembrarlo en la idiosincrasia nacional.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.