#ElPerúQueQueremos

Incontrolada estafa de la Telefónica

Publicado: 2018-06-03

Ese mensaje aparece cotidianamente en los celulares. De seguro hay muchos usuarios que SI quieren usar esa oferta, pero hay también aquellos a los que no les interesa. Yo soy uno de ellos y por lo menos cuatro días casi consecutivos he tenido que soportar el drenaje en mis cargas.

Por algún truco técnico, Movistar debe haber conseguido que alguna tecla del celular se transforme en un acepto, de modo que  tu saldo se reduce en un sol, y lo peor de todo es que tú cuentas con ese saldo para enviar tus mensajes y sin usarlo puede resultar que en una emergencia ya se acabó, sin tu conocimiento.

Los reclamos a Movistar via telefónica no dan resultado. Muy suelta de huesos la operadora te contesta que ya no se puede revertir el cargo que han hecho en tu cuenta, y al día siguiente te llega el mensaje de que ya terminó la vigencia de los 5 minutos concedidos a cambio del S/ 1.oo. 

No he encontrado mejor solución a este atropello que migrar a otro concesionario, ya que peor que la Telefónica no puede haber de modo que es lo más razonable para no terminar en un hospital con un derrame de bilis al ver que en  nuestro país esta empresa española sigue haciendo de las suyas.

Allá por los años noventa del siglo pasado también se registró unos cobros indebidos que venía haciendo la Telefónica por unos aparatos de línea fija que nunca suministró, y hubo que enviar una carta a ellos, de acuerdo a sus instrucciones, para solicitar que ya no se siguieran efectuando esos cargos. En esa época se comprometieron a devolver las cobranzas indebidas, pero al amparo de la amnesia que da el tiempo, se olvidaron y por cansancio el usuario nunca más reclamó, de modo que la estafa se concretó, y en España fueron felices....

A ver si en el Congreso ven este tema pues de Osiptel es poco lo que se puede esperar. Ojalá que algún día el Perú se ponga los pantalones para demostrar ante el mundo que ya alcanzó la mayoría de edad.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.