#ElPerúQueQueremos

fotos de stock por Dreamstime             

Amada Rusia

El mejor anfitrión para un mundial de fútbol 

Publicado: 2018-06-14

¡Un balón, una pelota de fútbol! La herramienta que más interés despierta en nuestro planeta. En esa pequeña esfera vuelan las ilusiones de millones de aficionados de todo el mundo, especialmente de los países que han llegado a la fase final de la Copa Fifa en el torneo Rusia 2018.

Y los que seguimos todas las alternativas a través de la televisión, sentimos con embeleso como las figuras trasuntan un clima idílico producto de una tierra maravillosa que es la sede de la Copa del Mundo en esta oportunidad. Y esa sensación nos permite a la vez augurar que está empezando la más bella realización de este torneo en toda la historia. Puede ser en parte esta percepción producto de la presencia de nuestro seleccionado, pero es difícil achacarle a esta circunstancia todo el efecto de esta ensoñación.

Si nos ponemos sentimentales y dejamos vagar los pensamientos, las notas musicales del famoso OCHICHORNIA los acompañará aumentando el deleite y la fruición hasta convertirlos casi en saudades. Y de allí nos dejaremos mecer por todos los conocimientos y recuerdos que la mención de Rusia nos traiga a la mente lo que inexorablemente nos llevará a las grandes gestas que esa gran nación lideró en la historia. Y en capítulos relativamente cercanos, deberá volar nuestro agradecimiento a la heroica resistencia que opuso a la amenaza nazi en la segunda guerra mundial, donde cargó con el mayor peso de la defensa aliada y posterior triunfo de su causa por la libertad.

Aunque el neto aspecto deportivo no debe verse contaminado por menciones políticas, no se puede evitar recordar que Rusia lideró la poderosa U.R.S.S. que con presencia en la escena mundial colaboró grandemente al despegue científico y tecnológico de la humanidad. Cuando la historia con el paso del tiempo acalla las pasiones, el pasado se vuelve cada vez más diáfano, y a pesar de las mentes mezquinas, aquello que fue ciclópeo en el mundo va recobrando su verdadera dimensión. Por eso es justo que al reconocer el esfuerzo que ha desplegado Rusia para la organización de esta justa monumental, se dejen brotar los conceptos merecidos que la insana miseria humana pretende hacer desaparecer para siempre.

Mi fervorosa devoción para el gran pueblo ruso y mi admiración para la forma como sabe manejar toda clase de organización. El fútbol se merece un gran RUSIA 2018 y Rusia se merecía la organización de un mundial de fútbol. Ambos se complementan, ambos deberán festejar unidos, nación y deporte.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.