#ElPerúQueQueremos

rpp                

PARADOJA: Perú jugó su mejor partido...y perdió

¡Vamos, vamos, miremos adelante!

Publicado: 2018-06-16

Perú jugó un partidazo frente a Dinamarca. En la cancha se mostró como un rival muy poderoso y los daneses sin duda que respiraron aliviados cuando sonó el pitazo final.

Todo no ha terminado aún, si Perú les gana a Francia y a Australia con seguridad clasificamos para la siguiente etapa. Y aún empatando con Francia tenemos buenas posibilidades si le ganamos a Australia en el último partido de la primera rueda eliminatoria, aunque aquí dependería de lo que hagan Australia y Francia frente a Dinamarca. Si ambos le ganan, Dinamarca quedará con tres puntos, y si pierde uno y empata el otro llegaría a cuatro puntos.

Cuatro puntos podemos hacer con un empate y un triunfo, y depende de los otros resultados nuestra opción. Inclusive hasta la diferencia de goles puede valer para definir a los dos clasificados del grupo.

Lo bueno es que Perú ha mostrado tal poderío gracias a su buen juego, que ya no podemos tener temor a enfrentarnos a cualquier equipo, como aseguraba Gareca. Y gracias a lo mostrado en este primer partido, que ha sido visto por todos los continentes, también podemos asegurar que si el Perú queda eliminado, los equipos que sigan en carrera respirarán aliviados por el tremendo obstáculo que sacarán de su camino.

Esperemos hasta el día 21 para volver a sufrir, pero con la seguridad de que Perú puede perfectamente malograrle la fiesta a Francia, y además, con la ventaja de saber cual es la oncena que debemos colocar en cancha desde el arranque del partido.

Ahora más que nunca, ¡Arriba Perú, carajo!


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.