el fango está en todos lados

america tv                 

Tenemos el mejor EQUIPO del mundo y Gareca es la estrella

El asunto es de ahora para adelante

Publicado: 2018-06-21

No, ni estoy loco ni soy presumido ni hablo piedras. Estoy diciendo EQUIPO , o sea como conjunto asociado y afiatado. ¿Y por qué lo aseguro? Porque nuestra selección no tiene ni una sola figura deslumbrante como serían un CR7, un Messi, un Neymar, un Pogba, un Ibramovic, etc, etc. Y sin embargo se desenvuelve con mayor autoridad y convicción que cualquiera de aquellas que si cuentan con figuras  rutilantes como las mencionadas.

Por eso, como EQUIPO no nos supera ninguno. Pero es evidente que las selecciones de mayor peso son aquellas que tienen esas figuras de nivel mundial, y que pueden voltear un partido gracias a una jugada aislada o a "la manito" que les da el árbitro en base a su fama.

Y este EQUIPO  ni siquiera tiene el impacto indiscutible de aquellos famosos jugadores peruanos que conformaron años atrás nuestras selecciones: Cubillas, Cueto, Perico León, Challe, Sotil, Seminario, Gomez Sánchez, Azca, Fuentes, Gallardo, Benites, Meléndez, Joya, Valeriano López, Lolo Fernández, Villanueva y tantísimos más. Imaginemos lo que hubiera sido un equipo peruano con aquellos jugadores jugando como lo viene haciendo nuestra selección actual.

Y la estrella indiscutible es Ricardo Gareca. Parece que hubiera nacido en esta tierra, la del canto "cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer, si eres mi Perú querido de este suelo bendito que me vio nacer". Es como si el "Tigre" hubiera nacido en el Perú, pero desde hace unas décadas atrás, cuando el fútbol peruano que él tanto estima iba consolidando nuestro estilo bien nuestro, bien auténtico, ese que reconoce toda la América y el mundo entero. Por eso, solo por eso es que ha podido hacer el EQUIPO que ha conseguido, y será muy penoso si se retira de la dirección de este conjunto que es su obra, con lo cual perdería nuestra selección y perdería él también, porque no va a poder conseguir nuevamente un grupo de futbolistas que parece que hubieran sido puestos a su disposición por el destino.

En cuanto a nuestro paso por Rusia, no nos preocupemos. La historia de este mundial no podrá olvidar a nuestra selección ni a la lección tan ejemplar brindada por nuestra afición siguiendo a sus jugadores hasta el último rincón del mundo. No habrá justicia en sus juicios si no se declara, leal e hidalgamente, que Perú mereció, por lo menos, empatar sus dos primeros partidos y llegar al tercer partido, con Australia, a buscar su destino futuro en este mundial. Pónganle la firma a que este comentario es de cajón, y que no faltará en ninguna reseña  de la ronda clasificatoria.

¡Ah! No olvidemos que tenemos partidos amistosos después del mundial con grandes potencias, y que esos partidos despertarán gran expectativa en todo el orbe.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.