¿Hasta cuándo?

Seria contradicción en el Hospital Rebagliati

Campaña de Essalud no se condice con la realidad

Publicado: 2018-07-13

En la foto aparece la paciente Rosa Isabel André Checa, mi hermana, quien fue intervenida en el hospital Rebagliati a comienzos del año pasado. Durante su estadía post operatoria, fue seleccionada para una sesión fotográfica donde ella sería tema de una campaña de mejoramiento de imagen institucional de Essalud, y gracias a que su actitud fue considerada como muy amigable y carismática, su retrato paseó por todos los locales de atención clínica de Essalud, a lo largo y ancho del territorio nacional.

Pero este año, al requerir una nueva intervención relacionada con la anterior, ya la han hecho concurrir en dos oportunidades con un intervalo de quince días entre una y otra, para internarse y someterse  a la operación correctora. Más, en cada una de esas ocasiones la han hecho regresar a su casa, después de varios días de internado y sometimiento a las pruebas de rigor. El motivo, la no existencia de la malla clínica que le tienen que insertar en el abdomen, alegando que no ha llegado de Alemania dicho material. Y más aún, la última vez la dejaron con los crespos hechos cuando ya estaba con la camisa correspondiente, y esperando muerta de frío al anastesista en el quirófano.

Hago un llamado a las autoridades correspondientes para que vean si pueden intervenir para poder llevar a cabo finalmente esta etapa de su proceso de recuperación. Un personaje de marketing para una campaña de Essalud se merece mejor trato, porque si a una persona así comprometida no se le atiende debidamente, ¿qué será con el resto de los asegurados que sufren el vía crucis de la espera indefinida para una operación?

Quiero confiar en que esta tribuna libre para emitir opiniones y reclamos, pueda hacer llegar a buen puerto un caso como el que aquí presento.



Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.