#ElPerúQueQueremos

clarin                        

El Oráculo habló una vez más

Se cumplió la profecía

Publicado: 2018-07-15

Deberá decirse seguramente que era inevitable que la selección de Francia se proclame como los campeones del mundo en Rusia 2018. El Oráculo, ahora vestido de moderno, podrá increpar a los incrédulos diciéndoles " Las estadísticas lo proclamaban indefectiblemente, ya había ocurrido en cuatro oportunidades anteriores distantes entre si por largos periodos de tiempo señalados en los años 1930, 1970, 1978 y 1982."  Veamos:

Mundial 1930 en Uruguay, campeón Uruguay que venció a Perú por 1 a 0.             

Mundial 1970 en México, campeón Brasil que venció a Perú por 4 a 2.

Mundial 1978 en Argentina, campeón Argentina que venció a Perú por 6 a 0.

Mundial 1978 en España, campeón Italia que empató con Perú 1 a 1.

¿Qué tenía que suceder ahora en Rusia? Qué el campeón fuera Francia porque era el único equipo de los que quedaban, que había jugado con Perú.

¿Qué sucedió?

Mundial 2018 en Rusia, campeón Francia que ganó a Perú por 1 a 0.

No importa que Francia no fuera el mejor equipo del mundial, era al final de cuentas el único de los que quedaba que cumplía con el único requisito inamovible: "Cuando en un mundial de fútbol concurra Perú, el campeón necesariamente tiene que haberlo enfrentado"

A estas alturas no cabe duda alguna que si Perú clasifica para Qatar 2022, todas los equipos, potencias mundiales o no, van a querer estar en el sorteo dentro del grupo en que se encuentre Perú. Y si no les liga, rogarán para que Perú avance y poderlo encontrar más adelante por el cruce de grupos.

A los fieles futboleros les encomienda el Oráculo que se den el trabajo de verificar si algún otro equipo del mundo con cuatro o más asistencias a mundiales, fue igualmente escogido por los dioses del fútbol para ser el referente obligado del futuro campeón mundial. Este es un rol asignado por el arcano a la selección de un país digno de ser seguido con ansias respetuosas por los aspirantes a la máxima gloria que es el título mundial. Ese país se llama PERÚ y por eso se le ha brindado para su respaldo a la afición más leal e incondicional del mundo entero.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.