¿Hasta cuándo?

radio cutivalú                                   

Atrevida reacción inmediata

Los vasos comunicantes existen

Publicado: 2018-07-27

Es de película, tan pronto se conoció el resultado de la elección para la mesa directiva del congreso, los hermanos de la cofradía que militan en otros estamentos, al grito de "¡ganaron los nuestros!"  sacaron las garras para poner el pecho de vencedores y mostrarse desafiantes ante el mismo escenario de poco antes, donde aparecían contritos y arrepentidos, sin capacidad de respuesta ante el peso de las evidencias.

El juez Hinostroza mostrando harto coraje sale ahora desafiante a reclamar que ninguno de los audios comprometedores demuestra proceder impropio de su magistratura y que más bien debe sancionarse a los que los han filtrado.

Pero en un perfecto juego de pared, al mejor estilo de Sotil y Cubillas, el fiscal Gálvez por su parte, también encuentra intrascendente el tipo de mentiras en que ha sido sorprendido Hinostroza.

Es que era obvio que la corrupción no se va a entregar mansamente en manos de la justicia. ¿De cual justicia, si los mismos miembros encausados están en condiciones de afirmar LA JUSTICIA SOY YO?

Pero toda esta gente metida en la vorágine de la porquería que salpica a la sociedad, o tal vez mejor dicho, que salpica desde la sociedad, puede ser muy ladina, astuta, pendeja al mejor estilo peruano, pero lo que no puede mostrar es inteligencia, porque lo que natura no da Salamanca no presta. En esa pobreza franciscana de materia gris estriba la gran probabilidad de su venida cuesta abajo que más pronto que tarde habrá de darse de todas maneras.

Enceguecidos por su soberbia, aquella que otorga la falta total de criterio y visión o percepción, no están valorando debidamente la reacción de las masas, aquellas mayoritarias que no están dispuestas a aceptar la burla de los miembros del estado contra el pueblo que lo sostiene. Cuando se empiezan a formar bullentes burbujas a lo largo y a lo ancho del país, lo cuerdo es prestar atención a esa imparable reacción popular que se está forjando, y cuyas consecuencias son imprevisibles.

Más, como los intereses en juego son el leitmotiv en la vida de esta gente, no tienen forma de ponerle freno a su desenfreno, valga la redundancia, y sin proponérselo su grito de guerra es y seguirá siendo muera sansón y los filisteos. Alguien debería hacerles entender que Sansón va a salir muy bien parado de todos estos entuertos, y que los filisteos van a terminar en aterrada estampida o en calabozos.

(Cariñosa recomendación al oído: ¿no han escuchado aquello de el pueblo unido jamás será vencido?)  Válido también para don Martín Vizcarra, que con los rumores que lo involucran también en los videos, ya debería estar gritando indignado que con la figura presidencial no deben meterse sin motivos que avalen tan grande irrespeto.................salvo que..............


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.