#ElPerúQueQueremos

Martín, la historia te espera con los brazos abiertos

Eres un predestinado, tu destino es la gloria

Publicado: 2018-07-29

Hoy día debes haber descubierto todo lo que te reserva el destino. Has llegado a este punto de tu vida por la ruta que solo puede haber sido diseñada por mano divina.

Tu discurso fue suficiente para encandilar a las masas, ahora ya no hay marcha atrás. Lo que para el pueblo fue música para sus oídos, para ti tiene que ser convicción, certeza plena de cumplimiento. Es la única manera de que vayas al encuentro de la gloria que el momento actual de eclosión indica que te tiene reservada desde que el destino elaboró tu paso por este planeta.

La encrucijada a la que nos ha llevado una serie de circunstancias concatenadas desde el inicio de la república, y quizá desde mucho antes, sugiere que el destino depositó en tu persona la tarea inmarcesible de salvar a la patria. ¿Por qué? No hay manera de saberlo, solo podemos admitir lo que hemos apreciado. Y tu camino hasta la presidencia con los avatares colaterales increíbles sucedidos, solo puede ser fruto de decisión divina. Por lo tanto, tu compromiso de cumplimiento se eleva hasta convertirse casi en promesa ante Dios.

Por todo ello, está demás que te aconsejemos no prestar ojos ni oídos a los espontáneos que quieran torcer tu camino con cantos de sirena y promesas engaña muchachos. Esos van a abundar y serán la avanzada de la reacción corrupta, la que intentará defender sus feudos hasta con los dientes. Pero con tu férrea decisión no podrán. Hoy día probaste el riquísimo sabor en satisfacción y en patrimonio político que tiene el respaldo del pueblo, ese virus ya debe haber calado en ti hasta la última de tus células, y no habrá forma que te puedas desprender de él. 

Presta ojos y oídos solamente a los palaciegos que te señalen siempre en la dirección que tú acabas de escoger. Las mañas de los enemigos de la nación y la democracia se presentarán pintadas de todo color. Lo primero que podrás apreciar serán encuestas ficticias con datos alterados respecto a la realidad, no les hagas caso. Ahora si es conveniente que tomes contacto directo con el pueblo en todo el Perú, mediante visitas periódicas y seguidas muy fugaces, que tu tiempo de trabajo es muy necesario pero también alentar a la población para que su apoyo no decaiga.

Por favor, señor presidente, manténgase firme en el referendum, el poder emana del pueblo y la mejor forma de hacer saltar los grilletes que tienen encadenada a la justicia y a la corrección, es permitir que su voz se escuche firme y estentórea. Cuando el pueble se pronuncie, cualquier opositor será barrido del camino trazado por su soberana voluntad, eso está escrito.

El fundamento de esta explosiva reacción de apoyo, respaldo y cariño del pueblo, está sintetizado en una simple frase de algún fascinado escucha de tu viril discurso ante el congreso: "el mensaje ha superado mis expectativas". Pues bien, ahora esperemos que la acción las supere más aún.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.