¡que sigan trabajando!

olimpio cotillo                                       

Si el presidente Vizcarra no se pone fuerte la impunidad seguirá vigente

Es ahora o nunca, señor presidente

Publicado: 2018-08-21

La estrategia de la corrupción está a la vista. Se trata de dilatar todos los procesos que la ataquen, sea cual sea el escenario donde se libre batalla. Y es que en todos los foros hay gente interesada en que nada cambie, basta escuchar a los distintos voceros de cualquier grupo político. No hay ni uno solo que se muestre enérgico en la lucha frontal contra la corrupción, y eso se debe a que todo el mundo tiene algo que defender.

El presidente Vizcarra tiene que ponerse los pantalones y mantenerse firme en su intención, si es que ella es sincera. Transar con los corruptos lleva inexorablemente a poner el cuello en la guillotina, eso ya debería saberse de sobra, cualquier actitud conciliadora es signo de ingenuidad.

Los distintos estamentos de lucha a favor de mantener el statu quo utilizan toda clase de subterfugios y sofismas, y lo más indignante es que tratan de hacer aparecer al pueblo como una sociedad de perfectos ignorantes que no sabe lo que quiere, y por eso es que ellos se arrogan la potestad de tratar de ser los conductores del pueblo. ¡Valientes conductores los que lo han llevado al punto en que nos encontramos!

En realidad ellos o son unos perfectos imbéciles o no les importa un pito parecerlo si con ello consiguen sus propósitos. Por eso escuchamos barbaridades como decir que la señora "K" es el personaje político con más poder en el país, que es lo que intentan hacer aparentar las encuestas para tapar la inmensa desaprobación de esa "lideresa". Declarar que la consideran la persona con más poder es una apreciación subjetiva, y además no consistente porque el poder en sus manos puede ser mal usado. ¿O acaso la gente niega que Satanás tiene inmenso poder en el mundo? El pueblo lo sabe y lo más probable es que juzgue que ella tiene en sus manos esa poderosa arma para frenar el ataque a la corrupción.

El presidente está avisado, si su círculo cercano es desaprensivo e indolente. Tiene que salir al frente, a alimentar el respaldo que ha conseguido en la masa ciudadana con su anuncio del referéndum. Con el apoyo popular tiene la fuerza suficiente para llevar adelante todos sus planes conducentes a devolver la confianza ciudadana en sus autoridades, es el momento de hacerlo sin dudas  ni murmuraciones. Y para que no haya dudas de sus intenciones, debería aparecer respaldado por el segmento de la sociedad que, justamente, practica la obediencia sin dudas ni murmuraciones, que es el integrado por nuestras fuerzas armadas y policía nacional, y del cual es su Jefe Supremo, además de ser el individuo que personifica a la nación. No lo olvide, señor presidente. Aunque les saque roncha a sus enemigos politicos, ellos también tienen que ver en usted la representación humana de nuestro Perú.



Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.