#ElPerúQueQueremos

rpp                                                             

Amarren a la Letona: ¿es partidaria de "muera Sansón y los filisteos"?

Cada vez es más alucinante la novela política del país

Publicado: 2018-08-27

Lo que acaba de deslizar sibilinamente la Letona al revelar, un poco a lo misteriosa, que Vizcarra debe confesar que se había reunido con gente de Fuerza Popular antes de la vacancia de PPK, es algo así como que el grupo que lidera la Fujimori se entendió con Vizcarra para comprometer su apoyo en caso de que Vizcarra aceptara suceder a PPK si se le vacaba. Al haber sucedido así, la revancha de Keiko parece ir dirigida a que aparezca Vizcarra como un felón de su propio presidente.

Lo alucinante de todo este movimiento es que se nos vendría un desmadre de la gran flauta, justo cuando Vizcarra ha subido en las encuestas, que parece ser lo que más les importa y les duele a los del equipo "naranja". En el fondo lo que se divisa nítidamente es que a doña Keiko le interesa un pepino el destino del Perú, país al que sin duda no considera como suyo.

Una pregunta que surge de todo este panorama tan desolador, es ¿los niseis se sienten bien representados por Keiko Fujimori? Porque esta señora demuestra un nivel de inteligencia que deja mucho que desear. ¡A quien se le ocurre acusar a otra persona (al presidente Vizcarra) de no querer decir que se reunió con ella! Es como reconocer que verla es algo censurable, y por eso el varón no quería reconocerlo. "-¿Verme yo con Keiko? ¡No, no, cómo se les ocurre! " Es decir, según la intención de la acusación, "Si digo que nos reunimos, lo friego" . Por eso la duda sobre el nivel de inteligencia de doña Keiko y su relación con la inteligencia nisei. 

Es que en el colegio siempre hubo por lo menos un condiscípulo nisei que se distinguió grandemente por su tremenda capacidad para las matemáticas. Es difícil de recordar si en las otras áreas del conocimiento se destacaron también, lo cual podría significar que tal vez su inteligencia no se destaque en otras materias. Eso podría explicar la torpeza de la lideresa de FP. 

En todo caso, aunque Vizcarra tal vez consideró que no llevaba a nada reunirse con Keiko, estaría demostrando ser un lentito de siete suelas, porque con todos los antecedentes de los fujimoristas se necesita ser caído del palto para confiar en ellos, más aún con todo lo que demuestran en cada paso que dan. El corolario de todo esto sería que tanto el presidente PPK como su sucesor Vizcarra han resultado ser un buen par de candelejones a los que los vivazos y pendejos se los comen con zapatos y todo.

Con esto terminamos igual que Adán cuando fue traído al mundo, calatos y con las pelotas al aire. Los tres poderes del estado confundidos en el mismo lodazal, todos sin merecer licencia para conducir, todos pidiendo a gritos ser guardados detrás de los barrotes. Alistémonos para colocar carteles a lo largo y ancho del país SE NECESITA GENTE PARA CUBRIR TODOS LOS CARGOS DE LOS PODERES EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL. PENDEJOS Y COJUDOS ABSTENERSE.



Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.