¡que sigan trabajando!

¿La esposa la hizo de Pepe Grillo?

En todo matrimonio la esposa casi siempre intenta hacer las veces de la conciencia del esposo

Publicado: 2018-08-30

Si bien el perfil de Martín Vizcarra tiene un algo de Pinocho, y no precisamente por lo mentiroso (que no nos consta) si no por lo narizón, no necesariamente su esposa tuvo que hacer las veces de Pepe Grillo para convencerlo o no de que admitiera, ante los pedidos de Fuerza Popular, la opción de sustituir a PPK en el mando político de la nación.

Pero no hay forma de borrar del pensamiento la morbosa idea de la situación de la esposa frente a la oportunidad única e increíble de que su marido se convirtiera en el presidente de la república.

Opción 1 ("la mala") "Me imagino que no vas a ser tan idiota de dejar pasar esta oportunidad que Dios te da, y que ni yo misma se si te la mereces, pero me arrugo toda y reviento si no aceptas y no me permites llegar a ser la Primera Dama de la Nación para que todas mis "amigas" se mueran de la envidia. No quiero ni pensarlo, calla, no me contestes si vas a decir una tontería."

Opción 2 ("la buena") "No tienes ni que darle vuelta al asunto. Aunque no se te vuelva a presentar en tu vida otra oportunidad como esta, tú no puedes traicionar a quien confió en ti para que lo acompañaras en esta aventura. La sucesión del presidente es válida ante una incapacidad del presi pero no si lo botan a la mala obligándolo a renunciar, como en este caso. Y la Mechita no creo que se coma el roche de aceptar después de haber proclamado que los vices iban a hacer causa común con su presidente. Aunque en el fondo yo entiendo que no le hacía gracia alguna que tú subas al trono y no ella. Así que, mi querido Pinochín, con un gesto de honor tal vez tu imagen cobre una nueva dimensión hacia el futuro."

En fín, sea como sea, lo real es que ahora el Pinocho tiene la oportunidad de mirar de cara al futuro frente a una posibilidad como no se le ha dado nunca a ningún peruano en el pasado: Entrar a matar, con el estoque en alto, para comenzar la inmensa tarea de borrar del mapa peruano a la espantosa corrupción cuyos gusanos aparecen ya por todas las rendijas de la nación. Y tiene que hacerlo sin escuchar las voces encriptadas de los que claman contra todos los procedimientos porque simplemente defienden su supervivencia en este estado de cosas.

Y  algo que no debes olvidar, Pinochín: La señora "K", nunca jamás en su vida (primero la queman en la hoguera antes de hacerlo), va a intentar vacarte, jamás, jamás, jamás. ¿Y sabes por qué? Porque primero se hace el harakiri antes de propiciar que la segunda vice presidenta (¡UNA MUJER!) ascienda a la presidencia del Perú, a ocupar el lugar que nunca en su vida pudo lograr. Con esta seguridad, Pinocho Vizcarra, haz lo que tengas que hacer, y que ellos hagan lo que puedan, como tú mismo los has desafiado, y comienza tu paseìllo por el ruedo, mismo torero acabando de cortar rabo, y devolviendo prendas a los tendidos que te aclaman por la faena, la misma que te redime ante la historia por tu pequeña confabulación contra el viejo PPK. ¿El fin justifica los medios? Eso es lo que queremos ver.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.