#ElPerúQueQueremos

doblaje wiki                      

Es como si Al Capone se hubiera posicionado bien

¿No entienden que están pidiendo entendimiento con la corrupción?

Publicado: 2018-09-01

Por Dios que se me cae la cara de vergüenza escuchando a gente que se supone tiene una trayectoria muy decente, clamando por un entendimiento entre las facciones políticas en pugna, no obstante saber a estas alturas que hay una corriente política totalmente infiltrada por la corrupción, que ha llegado a posicionarse prácticamente en todas las áreas del estado peruano.

Si no se dan cuenta de su gravísima posición es que son unos perfectos imbéciles, lo cual terminaría siendo un descargo para ellos. Contrario sensu, son de la misma calaña que los corruptos y por lo tanto su defensa a favor del entendimiento sería para cubrirse de ser incorporados a las investigaciones en curso o que las mismas les salpiquen, caimanes del mismo pozo les dicen.

¿Se puede imaginar uno hasta donde habría llegado el poder de Al Capone y sus similares en USA, si gente igual a la que reclama entendimiento acá entre nosotros, hubiera dejado escuchar su voz "apaciguadora" en ese país? Desterrar la lacra habría tomado lustros y décadas de arduo trabajo, y quien sabe si se habrían obtenidos los resultados adecuados.

Aunque revisando información veo que Eliot Ness no trabajó directamente en el FBI, es cierto que lo hizo con el apoyo del gobierno federal. Por lo tanto, algo deseable en nuestro país, dada la situación insostenible que estamos viviendo, podría ser crear nuestra propia legión de FBI ("Fuera Bribones Inmorales"), como un arma de lucha contra la corrupción bajo la dirección directa del gobierno central con el apoyo de técnicos de la PN y de las FFAA. Una entidad que desde el inicio se distinga por la impecable trayectoria de sus componentes y que muy pronto se gane el respeto y el aprecio del pueblo en general, algo así como una facción de lujo en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado. Para reforzar su imagen podría ser integrada por un cuerpo de apoyo compuesto por gente notable del estamento judicial y de las distintas especialidades del derecho, en situación de retiro.

Mientras tanto lo que corresponde es señalar sin ambages la impropia conducta de esta gente que en el día a día nos mete el cuento de lo inadecuado de señalar y acusar a todos los componentes del "lado oscuro" que están pataleando para pasar piola en esta etapa que debería ser la de definiciones para volver a apartar la paja del trigo, como sucedió allá por el año 2000. Y mucha de esta gente son personas que en algún tiempo medraron de una fama de honestos y correctos. Ahora podemos ver con claridad que esa fama no era merecida en absoluto, y que su ubicación en el sentimiento popular debe estar en el ala siniestra de la sociedad. Algo se traían guardado, ¿verdad?


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.