el momento del ego

historiadelperu996.blogspot.com              

PELIGRO, ¡Cuidado, el Perú puede quedar desmembrado!

Las generaciones vigentes enfrentan el mayor reto de la historia republicana

Publicado: 2018-09-04

Las generaciones vigentes, desde las que se inician en los deberes que les competen como ciudadanos hasta las que están en vísperas de jubilarse por límite de edad productiva física e intelectual, tienen la inmensa tarea de salvaguardar los valores cívicos de su nación, porque el desánimo que cunde en la población frente a los hechos repulsivos que sus autoridades, encargados y servidores públicos han venido efectuando en los campos descarnados del delito y el ocultamiento, hace peligrar como nunca el amor que los peruanos deben dispensar a su patria.

Cuando la devoción patriótica se diluye y deja paso al desdén por el amor a la patria porque esta ya no acuna los valores que son implícitos a la madre tierra, la furia contra los culpables termina dirigiéndose inmerecidamente al país donde la corrupción ha sentado sus reales, tendiendo a hacer desaparecer la necesidad de salvaguardar al estado en su condición vigente, porque el pueblo entiende que este estado ha dejado de incentivar la necesidad de abrazarlo, en tanto que a cambio de eso solo está cosechando amargura y decepciones.

Si se deja progresar irresponsablemente esta situación, empezarán a levantarse, primero tímidamente pero después con más fuerza, la solicitud de poblaciones enteras pidiendo su independización de este estado, lo que lastimosamente lleva a perder también la nacionalidad. ¿Vamos a esperar que esto empiece a suceder? ¿No tenemos capacidad de reacción?

Si la constitución del estado está resultando una traba insalvable para cortar de raíz los males que nos aquejan, debemos exigir a alguien que se pronuncie contra este freno que parte desde el mismo documento constitutivo del estado. Y ese alguien debe ser el Tribunal Constitucional. No podemos cruzarnos de brazos viendo como la patria gime mientras sus hijos permanecen indiferentes. 

Hay cosas que son mucho más importantes que los protocolos y las formas. Esto está patentizado de manera insuperable por el Dr. César Nakasaki cuando dice "Yo prefiero saltarme las formas antes que hacer herederos a mis hijos de un Perú sin destino".

Esa debe ser nuestra única bandera. No esperemos ver y escuchar los primeros movimientos de apoyo al desmembramiento de una república, nuestro amado Perú, al que le debemos todo lo que somos y todo lo que valemos. Es momento de demostrarle cuan grandes somos y que en realidad valemos un Perú.



Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.