#ElPerúQueQueremos

elpopular.pe                      

La selección actualmente está para enfrentar a cualquier equipo grande......y perder por poquito

Más que eso tampoco es que tengamos algo

Publicado: 2018-09-09

Ya nos había venido advirtiendo Gareca que la selección peruana está en condiciones de enfrentar a cualquier equipo. Lo estamos viendo, no hacemos el ridículo y perdemos por poquito. Lo malo es que no podemos ganar ni siquiera por poquito, no hemos aprendido todavía.

Veamos, en los partidos con equipos europeos que tienen un sólido cartel, hemos tenido derrotas honrosas:  En el mundial con Dinamarca por 1 a 0, con Francia también por 1 a 0, y en amistosos con Holanda por 2 a 1 y con Alemania con 2 a 1. Somos bien parejitos, y si la progresión se mantiene ya nos tocará perder con equipos de peso como Italia o España por 3 a 2.

¿Qué está pasando? ¿Estamos en nuestro tope? Me parece que debemos hacer varios ajustes y eliminar axiomas que no se condicen con la realidad. Gallese no es el golero singular que piensa la afición, el equipo juega con una displicencia alarmante, no aseguran la entrega o no tiene la destreza suficiente, hay que practicar mucho en ese sentido, el pase tiene que ser rápido y preciso.

Hay detalles que tienen que ser eliminados. Eso de demorar el reinicio de las acciones (Gallese abusa mucho de esto) es contraproducente porque trasmite temor ante el rival y en la cancha esto se huele. Parece como si nuestros jugadores quisieran que se acabe el partido a la brevedad posible. Nos hace falta crecer y creer que somos mejor que todos. Y no un "poquito mejores", tenemos que ser recontra mejores y saber que así es, tenemos que sentir compasión por los rivales que nos enfrentan porque les vamos a sacar la chochoca, si nos cobran algo injusto no importa, Perú siempre sabrá reponerse. ¡Esa tiene que ser la idea en la cancha!

Y no es que sea un prodigio un partido perdido por poquito con esos equipos famosos, nuestros futbolístas de otras épocas los enfrentaban de igual a igual y sabían ganarse el respeto del mundo entero. Si no empezamos a dar el salto desde ahora, llegará la Copa América y seguiremos en pos de una hazaña. ¡Qué hazaña ni que ocho cuartos! ¿Somos de verdad tan buenos, o regularones, o de medio pelo?

Es una fregadera este asunto porque está cerca el partido con Chile y si nos ganan la afición ya va a empezar a mortificarse. Es el momento que Gareca nos explique que cosa es lo que podemos esperar de la selección, para no soñar con pajaritos de oro.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.