desde este momento, no más hermanitos

el comercio                           

La posición del presidente es la correcta

Esta ya no es la hora de los timoratos

Publicado: 2018-09-16

No es cierto que el presidente esté pechando al Congreso. Su discurso es más bien un grito profundo para ser escuchado en nombre del pueblo al que se debe.

Es que los corruptos y los timoratos quieren presentar la situación como manejable por los cauces tradicionales, aquellos que justamente nos han llevado a la situación actual. Pero no es así, estamos en horas que reclaman decisión sin miedo, sin escuchar los cantos de sirena que siempre conducen a la embarcación a los remolinos, tempestades y destrucción total.

Bueno pues, a atenerse a las consecuencias, el futuro de la patria justifica cualquier sacrificio. Ojalá que este sacrificio no pase de la tensión que nos envuelve a toda la ciudadanía por un enfrentamiento que está llegando a estos extremos.

Y si algo hay que suponer, es que el presidente además de haber sopesado la voluntad del pueblo que sin duda está a favor de los cambios necesarios para salvar al país del caos total, debe haber consultado con los cuadros más altos de nuestras fuerzas armadas, de las cuales él es el jefe supremo. Y esto solamente para saber que no solo cuenta con la fuerza de la razón, sino también con la razón de la fuerza.

Es impensable que las FFAA no estén discutiendo la situación de la patria en estos momentos, su formación profesional y su debido amor y entrega hacia ella tienen que haber encontrado en la cúspide de su organización la presencia viva del orgullo que les dicta que no pueden soportar más estando al servicio de un estado manchado que terminará salpicándonos a todos los peruanos si no apoyamos la actitud del presidente en estos momentos tan álgidos.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.