desde este momento, no más hermanitos

mis cuentos inventados                

¿Se comenzó a gestar el milagro de octubre?

Parece que empieza a amenguar el tole tole político de la nación

Publicado: 2018-09-22

Si perro, pericote y gato deciden comer juntos en un plato, será buen augurio para los días venideros de la patria. Ojalá que el milagro de octubre, el mes morado de nuestro Señor de los Milagros, permita el inicio de una época nunca registrada en las páginas del devenir político de la república peruana.

Tenemos varios días por delante antes de ver aprobados todos los proyectos de modificación de la Constitución del Estado, cuyo corolario será el referéndum nacional para recabar la inapelable decisión del soberano pueblo del Perú.

En el interín cabría muy bien una cita de altísimo nivel, para que las máximas autoridades del gobierno y los organismos de apoyo, unificando los tres poderes del estado más el registro electoral y sus divisiones, a invitación del presidente de la república, se reúnan en Palacio de Gobierno el día 6 de octubre para rendir un especial homenaje a nombre de toda la nación, a la sagrada imagen de Nuestro Señor de los Milagros, a su paso por la Plaza de Armas.

Nada puede haber que sea más simbólico que un acto de esta naturaleza. Y es difícil que alguien pueda sustraerse al íntimo deseo de participar en una ceremonia callejera de gran trascendencia como esta, donde con sincero recogimiento puedan elevar sus oraciones y sus promesas al gran patrón de la ciudad capital. Actos similares seguramente serían replicados en otras regiones del Perú.

¿Hay sincero deseo de hermanar nuestros anhelos en aras de acuñar, por primera vez en nuestra historia, un sentimiento patrio con férrea decisión de sacar adelante al Perú de todos los peruanos? Esta es una oportunidad única de hacerlo, por su valor sentimental y por el compromiso que se puede desprender si se lleva a cabo.

Inclusive la fecha podría quedar grabada en nuestro calendario patrio, de manera que con el transcurso de los años siempre se pueda mencionar para recordar a los peruanos el juramento sagrado hecho un 6 de octubre del 2018. Y los personajes que hubieran participado en el acto popular, quedarán con la satisfacción de ver registrados sus nombres en tan singular y magna ocasión.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.