#ElPerúQueQueremos

presidencia de la república del perú            

Ahora si sonó convincente y consecuente el Premier

César Villanueva Arévalo da la talla ante la nación

Publicado: 2018-09-23

Hacía falta que el Premier fuera entrevistado en estos momentos, cuando se venía especulando tanto sobre ciertas desavenencias con el Presidente de la Nación, o por lo menos, ciertas actitudes en su desempeño que le hacían flaco favor a su política de acercamiento a la población.

Ahora, en un momento de tregua en la lucha política con el Congreso, bastante relajado como para explayarse en explicaciones ante preguntas no solo incisivas sino hasta aguijoneadoras, su exposición general no deja dudas de que el gobierno actual de Martín Vizcarra ya cuenta con la presencia de un Premier de fuste, de fortaleza y entereza suficiente para respaldar al gobierno con autoridad, y digno del respeto de la ciudadanía. 

Lo más llamativo ha sido su manera de responder a los cuestionamientos del entrevistador, sin mostrar ningún sobresalto ni molestia que pudieran sugerir encubrimiento por acciones poco transparentes, por no decir deshonestas, levantando sospechas de contubernios o cosas parecidas. Este espaldarazo a la obra del poder ejecutivo, del cual es su portavoz calificado, con seguridad va a permitir el inicio de un nuevo capítulo en la relación del Premier con  el pueblo, y en buena hora, cuando mucha gente afín a la corrupción está preparada para dar batalla ante el temor de los resultados del referéndum que se viene. 

Su voz y sus explicaciones y afirmaciones no pueden ser ajenas a la observación del pueblo que quiere el salto del Perú hacia los tiempos  nuevos. Nada en sus expresiones puede dar pábulo a una intención del ejecutivo por enfrentarse al Congreso. Con su palabra, el Premier está desbaratando el aullido de los lobos que disfrazados de ovejas pretenden engañar al pueblo con el cuento de que el gobierno central quiere doblegar al Congreso. Ahora tendrán que inventarse otras falacias.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.