desde este momento, no más hermanitos

gestión                          

¿Quieren trampear con la No-Reelección? ¡Háganlo!

El proceso electoral del 7 de octubre ya marcó la ruta actual

Publicado: 2018-10-08

Por más que los congresistas han mostrado tener cabeza de chorlito (no todos, por supuesto), es muy difícil que no hayan captado el mensaje del pueblo con la elección de este 7 de octubre: "No estamos hipotecados a ningún grupo político tradicional ni a ninguna directiva: Nuestra arma está en las redes sociales"

Y por eso ya no ha de ser necesario mantener la actitud de recelo y desconfianza ante lo que traman los clásicos "políticos" de nuestro congreso venido a menos. Todos deben haberse dado cuenta que la inclusión en alguna lista, sacándole la vuelta a la prohibición de la reelección inmediata, no garantiza el acceso a la curul correspondiente porque aún tendrían que pasar por el tamiz del voto ciudadano. Y ahora eso ya no es posible impunemente, la ciudadanía ya dijo tajantemente que su voluntad va por otros caminos.

De modo que la intención de trampear terminaría siendo el suicidio definitivo, además de que lo más factible es que el grupo o partido político no quiera desperdiciar opciones de congresistas electos por meter de contrabando a gente que no debería estar en la lista. Piénsenlo bien, es así de sencillo.

Por otra parte, en estos momentos los afiliados activos de partidos políticos vigentes que deben estar paseándose como pavos reales, son, que duda cabe, los integrantes de Acción Popular y Alianza para el Progreso. A ellos les debe interesar un pito en este momento las mayorías actuales en el congreso, porque su futuro es halagüeño en comparación, por ejemplo, con fujimoristas y apristas.

Pero también hay que tomar en cuenta que hay millones de votos desperdigados y atomizados en una impresionante cantidad de agrupaciones provinciales y hasta distritales a todo lo largo y ancho del territorio nacional.Esto hace imprescindible que los directivos de Acción Popular y Alianza para el Progreso intenten, desde ahora, extender su influencia en las zonas de esas agrupaciones, para evitar el corrompido negociado por acuerdos y pactos infames que otros grupos de poder económico, sobre todo con recursos mal habidos, puedan hacer para adquirir fuerza que limite los esfuerzos del estado por desbaratar a esas mafias.

Con una inteligente estrategia apoyando una logística de punta, estos partidos que han surgido como los "cucos" de tapada, pueden incluso hacer tratados de apoyo mutuo con aquellas mini agrupaciones que resistan un examen a fondo para determinar que son confiables, sobre todo  por su linea limpia y honesta que es lo que asegurará el éxito en el futuro próximo, tal como insinúa el gran votante con la actitud que ha tenido en esta ocasión.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.