#ElPerúQueQueremos

accion popular arequipa   

¡Pánico en el Congreso!

Se acabó el chongo

Publicado: 2018-10-09

No hay ninguna duda de que los resultados de las elecciones municipales 2018 han hecho que se les paren los pelos de punta a los congresistas. Las actitudes sobradoras se les acabaron y ahora ya sacaron las chavetas para intentar una defensa a ultranza del único medio de vida que conocen.

A pesar de que faltan más de dos y medio años para que se les acabe la mamadera....perdón, su periodo vigente de congresistas, desde ahora les entró una pataleta de la gran flauta. Hasta quieren ver la forma de vacar a Vizcarra, cuando en realidad a quien tienen que vacar es al pueblo soberano. Y por allí no falta más un oficioso, de esos huele guisos o sobones que pregonan que el único que puede autorizar al referéndum es el congreso. ¡Andá! ¿Quieres más referéndum que el resultado de las recientes elecciones municipales? ¿Es que no sabes leer, so pedazo de zopenco, en entrelíneas lo que la ciudadanía está indicando? ¿Es que no sabes interpretar lo que la gente te dice cuando elige como alcalde de Villa El Salvador a un muchacho de 23 años(!)? ¿ Y a una joven de 31 años como la única alcaldesa en la provincia de Lima, distrito de San Juan de Miraflores?

Pero es que todos los congresistas actuales (pareciera que no hay excepción alguna) huelen en el aire a chicharrón quemado. Ya pues, eso es lo que quiere el país. Por lo menos durarán hasta julio del 2021, porque la otra era la disolución del parlamento.

Y es casi seguro de que aún dentro de Acción Popular los cuatro gatos actuales, a pesar de estar sacando pecho por los resultados, estarán pensando que mejor es sacarle la vuelta a la no reelección para asegurarse el cau cau por cinco años más. Por aquellos de que más vale el pájaro en la mano que ciento volando....

Y decimos esto último porque ya se oye bulla dentro del partido de la lampa, de repente se les abrió el apetito a todos de manera brutal. Barnechea, a pesar de ser un intruso, ya entró a la ronda con aires de patricio. Y de los herederos con seguridad que Vitocho, Yonhy Lescano y Edmundo del Aguila ya se están mirando de reojo unos a otros, pero Raúl Diez Canseco es el que muestra mejores pergaminos ("verdecitos") para reclamar su sitio. Lo mejor que podrían hacer es buscar a un tercero del calibre de Jorge Muñoz que les serviría como locomotora para subirlos a todos a bordo, o, en una jugada de riesgo pero muy prometedora, lanzar a una mujer a la presidencia, justo ahora que tanto se está reclamando una mejor participación femenina. Y como Nina rima con femenina sería darle en la yema del gusto al electorado, pero no alcanza la edad mínima. Tal vez pedir prestada a Mechita Araoz al PPK (Peruanos por el Kambio), aunque lo mejor que haría el PPK es postularla a ella. LA PRESIDENCIA DEL PERÚ EN EL BICENTENARIO TIENE QUE ESTAR EN MANOS DE UNA MUJER.  

También en APP no tardarán en sentirse tambores de guerra por el mismo motivo, aunque en ese partido es más fácil de mantener la disciplina. Es la ventaja de tener plata como cancha. Y si son perspicaces, el asunto debería correr con Marisol Espinoza, mujer y piurana por añadidura.

Acuérdense, la moda pasará por candidatear a mujeres que no estén quemaditas y que ya hayan sonado en la arena política, de modo que Keiko abstenerse. Y en cuanto a los "machazos", oye Mulder, anda tocando puertas a ver si consigues aunque sea alguito. E idem tus similares.

Y porfa, no tomen esta nota como cachacienta. En su aire festivo tiene la intención de hacer que abran los ojos de una vez por todas y vean lo que realmente está pasando. La gente más preparada para los tiempos actuales hace tiempo que viene pregonando que la política actual se hace desde las redes sociales. Querer usar discursos y métodos obsoletos solo habla mal de los que pretenden hacerlo, es como reconocer que los tiempos cambiaron pero ellos se quedaron anclados en el pasado. La resistencia al cambio siempre sirvió para que los más osados y avizores sean los primeros en dar el paso adelante, dejando atrás a los pusilánimes y a los que añoran lo tan bueno que era todo en su tiempo....

 


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.