el momento del ego

Este partido se juega en la fiscalía

Uno va con el parlamento, el otro con el ejecutivo

Publicado: 2018-10-15

Keiko Fujimori y Fuerza Popular parece que se  han aconchavado con el menos recomendable. Los que llegan con antecedentes dudosos no son buenos socios, y en este caso da la impresión que el fiscal Chávarry tiene más que ganar y los fujimoristas más que perder. 

La captura de los asesores principales de Keiko Fujimori y F.P. se interpreta como la respuesta del fiscal Domingo Pérez al cargamontón estúpido que pretende hacerle el ala corrupta de la política peruana en función de una expresión soltada por el fiscal en México sin la intención de amparar a los terroristas. Querer encontrar tal traspié en esas declaraciones, no es otra cosa que, de acuerdo a sus mañas reincidentes, buscar una interpretación auténtica a una acción o exposición que no requiere de ella para entender su real sentido (lapsus)

Ahora con las espadas desenvainadas empezará a verse con claridad quienes están en mejor posición. Y no son precisamente Keiko y su círculo privado, con prisión provisional, los que aparecen como mejor posicionados, peor aún cuando su socio, impulsado por una ceguera obtusa, sigue amenazando al mismo presidente de la república. Más vale que se vaya acostumbrando a la idea de que, de acuerdo a la lectura de su horóscopo, una celda se encuentra en su destino, muy próxima.

La soberbia infantil probablemente les costará muy caro. Y para más desastre, este oscuro capítulo podría desencadenar el mismo cierre del congreso, impulsado por los mismos congresistas, que al estilo de los envalentonados del aula, se están armando con todo mientras el director y los inspectores los están observando con el rostro contraído por el furor y con la expulsión ya lista en sus voluntades.

La novela de la familia Fujimori y sus consecuencias promete ingresar en la última etapa de sus presentaciones, con un desenlace que cada vez se hace más obvio. Nuevas preguntas empezarán a flotar en el espacio: ¿Qué irán a hacer los congresistas desaforados por el cierre del congreso? ¿Qué será de Alberto y Keiko Fujimori? ¿Qué será de la banda de los de cuello blanco? 

Lo único que se puede pronosticar desde ahora es que los congresistas que se enfrentaron a la corrupción tienen asegurada su reelección porque la ciudadanía los reconocerá entre los campeones vencedores de la corrupción y les devolverá sus curules por la vía electoral.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.