#ElPerúQueQueremos

america tv                                      

El Perú será inmensamente feliz si prospera la censura

Esa felicidad dependerá de lo que decida el Ejecutivo 

Publicado: 2018-10-19

La solicitud de interpelación al premier Villanueva y la censura correspondiente dependerán en primer lugar de las firmas de apoyo que el Apra obtenga para que prosperen, y si ello se da, lo siguiente será que el presidente Vizcarra decida aplicar la potestad que le otorga la Carta Magna para disolver el Congreso.

Si se llega a ese punto, no hay la menor duda de que la explosión de júbilo nacional alcanzará los mismos ribetes que si la selección peruana de fútbol obtuviera un logro de proyección mundial. No hay que ser adivino para imaginar la interminable fiesta popular que la colectividad desataría, en medio de una algarabía sin parangón y con la bulla estridente de los claxons de los carros como colofón a todo este paroxismo.

Ojalá se de esta situación para que toda la indignación e impotencia acumulada por tanto tiempo de abuso congresal, encuentre la mejor válvula para escapar como escapa el gas cuando la válvula del balón falla. Y la felicidad irá en aumento conforme empiecen a caer en el país todos los corruptos con un fiscal superior a la cabeza, quien se cree la divina potestad. No hay mal que dure cien años ni democracia que lo resista (o lo permita).

Y como un añadido lógico diremos que la escuálida representación aprista se ha animado a hacer este chongo matoncito confiado en que no alcanzará el número necesario de congresistas para apoyar su solicitud de censura al premier Villanueva, y ellos suponen que esta finta los hará quedar como muy valientes y desinteresados por la angurria congresal frente al pueblo. ¡Manan, papay! La ciudadanía ya los conoce bien, y el cuentazo que siempre alega Mulder de "hacer política"  que no es otra cosa que figuretear  confiando en hacerle creer una cosa por otra, ya está demasiado manido como para que se trague la píldora o pise el palito. ¡Se te acabó el show, perrito! Y también a tu broder Del Castillo que retornó a su rostro normal, después de los afeites pasajeros con que intentó construir una nueva imagen. Genio y figura........ (Apéndice que seguramente también le alcanzará a don Daniel Salaverry que en los últimos tiempos estuvo jugando a enfrentar a su partido)


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.