el momento del ego

diario uno                                           

¿Topos en Fuerza Popular?

Es la última acusación de Keiko Fujimori

Publicado: 2018-10-21

La vemos en las audiencias para tratar sobre solicitudes del fiscal referidas a prisión preliminar y preventiva en su contra y en contra de un grupo de correligionarios, y la famosa lideresa Keiko Fujimori se muestra altiva, desdeñosa, segura de su casta superior, que es la forma como la quieren ver sus partidarios que la adoran casi hasta el paroxismo.

Eso supone que ella cree sin ápice de dudas y con total autoridad que es una especie de super mujer, escogida por el destino para manejar gente con la suficiencia de una emperatriz ante su multitud de vasallos. Por lo tanto, todas las virtudes la adornan, incluyendo por supuesto su inteligencia excepcional.

Pero resulta que siempre termina patinando con cada barbaridad que es como si ella se hiciera el cabe a si misma. Y no retrocedamos hasta el pie de cita "nicomediana"  que le regaló a PPK cuando le dijo "¡ Cómo has cambiado pelona!" , que le permitió al renunciante presidente su respuesta que le valió el triunfo "Pero tú no has cambiado pelona!". 

Porque hasta ahora podríamos considerar a la lideresa como la reina del patinaje,  y en mérito a ello no debe llamar la atención su última patinada, que es la de declarar que hay topos metidos dentro de su partido. Un topo es una persona que funge de espía para recabar información comprometedora del enemigo. Por lo tanto, el denunciar la presencia de un topo es denunciar que esa persona indeseable ha tenido acceso a secretos nada santos, más bien delictivos que pueden ser usados en contra. 

Porque lo que se está juzgando no es una acción estratégica de un partido sino una serie de actos ilegales, delincuenciales, criminales. Un inteligencia lúcida no haría tal acusación porque conlleva en si una confesión de práctica de actos vedados.

Con razón el congresista Francisco Petrozzi ha dado un paso al costado en su filiación partidaria, a la vez que ha hecho el diagnóstico acertado de la razón por la que en FP ha reculado un grupo tan numeroso de personas de dudosa reputación y con vocación de borregos: obedecer sin chistar, no ha lugar para personas pensantes, el debate interno sería un desafío inmanejable para la tal lideresa, su capacidad no le permite ese lujo democrático.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.