el momento del ego

bles noticias                             

¿Para qué sirve el informe Lava Jato del congreso?

Es el fruto de muchas horas-hombre de trabajo

Publicado: 2018-11-01

Rotunda y lacónicamente, ¡para nada!

No es otra cosa que el intento de justificación de mucha plata invertida en algo sin sentido, una intención de pintar miles de horas-hombre de trabajo, con el consiguiente enorme costo que ocasionaron, cómo una función fructífera del congreso cuando en realidad no lleva a nada, máxime cuando burdamente se blinda a personajes de reputación destrozada a ojos de la ciudadanía, como son Keiko y Alan.

Las carpetas llenas de notas que serán entregadas al Ministerio Público solo pueden ser útiles en los baños de las dependencias de esa institución para ser usados los papeles que se adjuntan como material de higiene.

Esa será la suerte que correrá el testimonio de la dedicación a tiempo completo de toda una comisión especial creada para un fin específico, donde sus integrantes fungieron no solo de investigadores a la manera de Scotland Yard, con sus honorarios pagados puntualmente sino también los gastos de viaje en que incurrieron cada vez que se les antojó bajo la excusa de necesidad perentoria.

Con esa misma excusa se contrató a un montón de gente de apoyo , seguramente para pagar compromisos antelados o favores recibidos. Cuando algún día se estudie el alcance real de esta inversión, el pueblo tendrá la oportunidad de conocer en cifra neta o muy aproximada el tremendo desembolso que significó un desperdicio de divisas en este esperpéntico e inútil proyecto.

Lo peor de todo es que en esta farra dispendiosa también intervino gente de la oposición ajena a Fuerza Popular, la cual terminó coludiéndose, en algunos casos tal vez sin querer queriendo , con la responsabilidad del ejecutor, sobre todo al defender con convicción el esfuerzo en el que participaron, sin calibrar lo infantil de su posición y su ingenuidad al haber permitido ser usados como un escudo de defensa ante la indignación ciudadana. Eso es lo malo de proporcionar su empeño a una proyecto bajo la premisa de "un esforzado trabajo al servicio de una causa noble", lo que les crea la obligación de defender lo actuado medido en horas dedicadas al tema, aunque el fruto sea mínimo o nulo.

¿Qué trato recibirá este trabajo en el Ministerio Público? Se me ocurre que los tomos serán recibidos por alguna mesa de partes, con un simple sello y el visto de alguna recepcionista, la que los derivará " a quien corresponda", y difícilmente originará siquiera una carta de agradecimiento y felicitación "por tan importante trabajo", dado que al fin y al cabo  (aunque esto no pasa de ser mera suposición) serán muy pocas fiscalías y judicaturas las interesadas en usar la información consignada en dichos tomos.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.